Fortnite World Cup: el argentino “King” hizo historia con 13 años en el 5to puesto y “Bugha” se llevó 3 millones como campeón

La Fortnite World Cup se disputó en Nueva York y el argentino Thiago “King” Lapp hizo historia con un 5to puesto con tan sólo 13 años. Bugha, de Estados Unidos se quedó con la copa y 3 millones de dólares.

La Fortnite World Cup tuvo su momento cúlmine cuando Bugha se coronó campeón del torneo en solitario y se quedó con los tres millones de dólares.  Sin embargo, todas las miradas estaban puestas en el argentino de 13 años, Thiago “King” Lapp, quien partida tras partida demostraba su gran nivel y su audacia para lograr un quinto puesto histórico.

El estadio Arthur Ashe de Nueva York recibió a  cientos de personas y millones también dijeron presente en el streaming alrededor del mundo para disfrutar de un torneo “épico”. Allí se disputaron varios encuentros, el creativo, el de celebridades y el de dúos. Pero la frutilla del postre era ver quién se quedaba con la copa del torneo en solitario, que distribuía 15 millones de dólares entre los 100 mejores del mundo.

El argentino Thiago “King” Lapp, quien participó bajo 9Z Team, había clasificado entre los 40 millones de jugadores en todo el mundo y se había quedado con un lugar en la gran final a seis partidas. Allí demostró gran nivel con atrevidos kills y hasta llegó a estar segundo en la tabla de clasificaciones durante las dos primeras partidas. Luego no pudo mantener el nivel para quedarse en el podio pero logró un impresionante 5to puesto con 30 puntos (al igual que el 4to puesto), unas imponentes 21 kills y 900 mil dólares como premio.

RELACIONADO – Overwatch: conocé en detalle a Sigma, el nuevo héroe del juego de Blizzard

Paul “Clipnode” González, el otro argentino en la competencia de solitario también había logrado la clasificación pero no tuvo una buena performance y terminó en los últimos puestos.

DUOS

El pre-adolescente “King” compitió ayer junto a Xown en el torneo de Dúos, donde consiguió el puesto 39 y embolsó unos impresionantes 100 mil dólares como el mejor equipo latinoamericano.

Pero la gran sorpresa la dió durante el torneo más importante, el de solitario, donde “K1ng” demostró que la edad no es nada y se quedó con un quinto puesto en el general, 1 millón de dólares como premio por todo su fin de semana y un lugar en la historia de los esports, como también uno de los 100 jugadores que más dinero ganaron desde la creación de los deportes digitales.

RELACIONADO – LVP Liga Master Flow playoffs: Isurus y 9z punteros a semis y Coliseo Dragons a promoción

EL CAMPEÓN

Kyle “Bugha” Giersdorf (16), con un gran torneo, sólido durante casi todos los partidos, se quedó con los 3 millones de dólares y la primera Copa del Mundo de Fortnite.

El norteamericano demostró inteligencia y un nivel superior durante las seis partidas para quedar en la historia y convertirse en multimillonario. Logró unos aplastantes 59 puntos en seis partidas, con 1 Victoria y 23 kills. 

Cabe aclarar que para la tabla, se sumaban 10 puntos por la victoria, 7 puntos si terminaba entre el 2do y el 5to puesto, 5 puntos entre los puestos 6 y el 15, 3 puntos entre el 16 y el 25 y lo más importante era que se sumaba 1 punto por cada kill.

Comenta!