Overwatch: conocé en detalle a Sigma, el nuevo héroe del juego de Blizzard

Blizzard anunció que pronto llegará un nuevo personaje a Overwatch: Sigma. Conoce todos sus detalles y habilidades ¡en esta nota!

Overwatch

Overwatch ya tiene más de tres años en el mercado y, desde entonces, extendió su universo a través de actualizaciones constantes que incluyeron historias, mapas, héroes y modos de juegos. Esta semana Blizzard anunció que sumará a Sigma, el personaje número 31 en llegar al título y un nuevo tanque que traerá renovadas mecánicas de juego.

ORIGEN

Sigma era un científico focalizado en el estudio de la astrofísica. Al realizar un experimento que buscaba controlar la energía de los agujeros negros sufrió un accidente que lo dejó con graves problemas mentales y físicos. Sin embargo no fueron las únicas secuelas que le quedaron, sino que además obtuvo la habilidad de controlar la gravedad.

Luego del accidente, el científico despertó en una instalación del gobierno donde estudiaban su condición mientras lo tenían en cuarentena. La organización criminal Talon se enteró de Sigma y sus habilidades por lo que irrumpieron en la base y lo secuestraron. De esta forma, este personaje se convirtió en un nuevo agente de la organización terrorista debido a las manipulaciones mentales que ejercieron sobre él.

RELACIONADO – PUBG: llega la cuarta temporada con novedades en el mapa Erangel

Habilidades

Como arma principal, Sigma cuenta con dos Hiperesferas que podrá lanzar a sus objetivos. Estas bolas pueden rebotar en las paredes y en un breve lapso de tiempo implosionan produciendo daño en el área. Por otro lado, tiene la habilidad Acreción que le permite producir una gran roca y tirarla a sus enemigos, causandoles un gran daño y derribarlos.

Overwatch

El fuerte del personaje es su capacidad defensiva y de formar barreras. Su ataque secundario, denominado Barrera Experimental, le permite lanzar un escudo similar al de Orisa con la diferencia de que éste flota en el aire y se desplaza hasta la posición que queramos. Además, podremos retirarlo y colocarlo en otro lugar fácilmente.

Esta habilidad convierte a Sigma en un personaje más que interesante ya que la libertad de colocación, movimiento y del ángulo de la barrera generan nuevas mecánicas de juego. Al tener esta capacidad de manipulación nos permitirá realizar distintas estrategias con nuestro equipo y hasta contrarrestar ultimates como el de Phara.

RELACIONADO – “Google Stadia no es el Netflix de los videojuegos”, explica su director

Por último, otra de las habilidades defensivas con las que cuenta el científico es Agarre Cinético. Esta le permite absorber los disparos que se dirigen y convertirlos en escudo temporalmente. En cuanto a su definitiva, Flujo Gravitacional, hace que Sigma comience a elevarse en el aire y pueda seleccionar un área del terreno. Luego de un breve tiempo, todos los enemigos que se encuentren allí también se elevarán y caerán de forma violenta, lo que les produciorá mucho daño.

Conclusiones

Sigma es un héroe focalizado en la colocación de barreras que llega a Overwatch con la finalidad de dar más opciones. Hasta ahora los jugadores sólo contaban con personajes como Reinhardt y Orisa para cumplir dicha función, por lo que la adhesión de este nuevo héroe suma una alternativa más.

RELACIONADO – Pokemon GO: ¡El team Rocket llegó al juego! ¿cómo encontrarlos y combatirlos?

Por otro lado, cabe destacar que Blizzard anunció que a partir de la próxima temporada de Overwatch los usuarios tendrán que elegir su rol antes de comenzar la partida. Además, las composiciones estarán siempre conformadas por dos dps, dos tanques y dos healers. Esta medida se tomó para que las partidas mantengan un cierto equilibrio y porque en las competencias siempre se suelen ver los mismos personajes.

Overwatch

El nuevo personaje de Overwatch llegará para ofrecer nuevas mecánicas de juego y convertirse en una opción viable dentro del modo competitivo. Sigma ya está disponible en los servidores de prueba y llegará muy pronto para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Comenta!