“Google Stadia no es el Netflix de los videojuegos”, explica su director

Andrey Doronichev, director de producto de Google Stadia, recientemente pasó por Reddit para contar más detalles sobre Google Stadia, y cómo funcionará. Leé más detalles y aspectos claves del servicio, ¡a continuación!

Google Stadia

Google Stadia es el próximo producto del gigante de Silicon Valley para meterse en un mercado absolutamente nuevo, el de los videojuegos. Este servicio de streaming llegará en noviembre a Estados Unidos y, para promocionar el producto, su director de producto Andrey Doronichev pasó por Reddit para contestar las preguntas de los usuarios.

Si bien hubo varias piezas de información interesantes, lo principal que explicó es que estamos equivocados con respecto a algo – Stadia no quiere ni pretende ser el Netflix de los videojuegos.

Netflix, la cadena de streaming de cine y series, tiene una propuesta fácil de explicar: uno paga por mes y tiene acceso a un catálogo con muchas cosas para mirar. El servicio que ofrecen no es eso, según Doronichev:

Para dejarlo claro, Stadia Pro no es “Netflix para juegos”, como algunas personas mencionaron, una comparación más cercana sería como Xbox Live Gold o Playstation Plus. Los miembros Pro obtienen streaming 4K/HDR con sonido 5.1, descuentos exclusivos y acceso a algunos juegos gratis. Más o menos uno por mes. El primero es Destiny 2 (¡Viva!)“.

Google Stadia

RELACIONADO: Ubisoft apuesta a Google Stadia y dice que portear juegos “será relativamente barato”

Para explicarlo de mejor manera, si en Netflix lo que se obtiene es acceso a un catálogo, Stadia es equivalente a alquilar una poderosísima consola, sobre la que luego deberemos comprar nuestros propios juegos. Los títulos gratis de Stadia Pro no estarán en Stadia Base. Por su parte, Doronichev también habló del crossplay:

amamos el juego entre plataformas y trabajamos con cada juego que podamos. Tanto el cross-play como cross-progression son altas prioridades para nosotros. Permitir esto está a cargo de cada desarrollador, pero hacemos lo que podemos para que pase“.

Google Stadia

La última gran duda que queda con respecto a Stadia es qué clase de optimización logró Google para que todo esto sea posible, pero no lo sabremos hasta que veamos al servicio en estado funcional en noviembre.

¿Pagarías la suscripción para usar el servicio y aparte comprarías los juegos o te gusta la idea de tener tu propia consola o PC? 

Comenta!