Ubisoft apuesta a Google Stadia y dice que portear juegos “será relativamente barato”

Ubisoft, el developer detrás de Far Cry, Assassin’s Creed y montones de sagas más, confirmó algunos títulos para Stadia y habló del proceso de porteo. Leé los detalles, y anticipá lo que se viene, ¡a continuación!

Ubisoft tuvo recientemente una reunión de inversores donde reveló muchísima data interesante acerca de su futuro cercano. Algunos de los datos más relevantes incluyen los eventuales títulos que llegarán a Stadia y el continuado buen desempeño de The Division 2, uno de los juegos con mejores ventas de 2019. Con respecto a Stadia, la empresa comunicó que el costo de portear algo “no es tan alto“, pero que esto podría cambiar en el futuro.

El costo extra de portear, y asegurarse que los juegos funcionen bien en Stadia no es tan alto. Es parte de nuestro proceso y tenemos buena relación con Stadia para asegurarnos que nos sea rentable“, declaró el CEO Yves Guillemot. “La cosa es que no estamos hablando de juegos 2.0 que necesitaran más trabajo, a esto lo veremos en acción en el futuro“, concluyó.

El costo en concreto no está claro, pero Stadia tiene un precio de ingreso de $129 USD con un Chromecast Ultra, un joystick, y tres meses de suscripción al que se sumará el costo de cada juego individual. Sin embargo, Ubisoft confirmó que planea lanzar un servicio de suscripción propio con varios juegos de su catálogo llamado Uplay+.

RELACIONADO – Google Stadia: precios, juegos, disponibilidad y ¿la llegada del futuro del gaming?

En cuanto a los títulos que llegarán a Stadia, muchos de ellos estarán disponibles desde el primer día. Ubisoft confirmó que tanto Assassin’s Creed Odyssey como The Division 2 , sus juegos más jugados, estarán presentes. A estos se suman Watch Dogs: Legion, Just Dance 2020, Gods & Monsters, pero si llega el catálogo completo de Uplay+ podemos esperar que todos los títulos de las sagas Far Cry, Assassin’s Creed y más también estén disponibles.

RELACIONADO – E3 2019: Ubisoft presentó Watch Dogs Legion, Rainbow Six, Tom Clancy’s Elite Squad y muchas novedades más

Stadia de momento no tiene fecha de lanzamiento confirmada para América Latina, pero los juegos de Ubisoft se pueden disfrutar en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, muchos de los cuales también trabajan en sus respectivos servicios de streaming.

Comenta!