Kyoto Animation fue víctima de un atentado que se cobró al menos 33 víctimas

El estudio japonés Kyoto Animation sufrió un atentado. Un hombre produjo un incendio intencional en el interior y se cobró 33 vidas. Leé más detalles debajo de estas líneas.

Un incendio intencional en Kyoto Animation en la ciudad de Kyoto, Japón, se cobró la vida de 33 personas e hirió a varias docenas más. Un hombre de 41 años ingresó al estudio, y repartió combustible sobre el piso que luego prendió fuego, según la policía local. El sujeto fue detenido tras los hechos, y actualmente está en el hospital con heridas.

Kyoto Animation, llamado a veces KyoAni, es un estudio que crea películas, animación, y novelas gráficas. Es uno de los más queridos por los fans de Japón por los altos valores de producción con los que trabajan. Algunas de sus producciones más conocidas incluyen K-On, Haruhi Suzumiya, y la película A Silent Voice de 2016. Además, el show Violet Evergarden había sido recientemente adquirido por Netflix para su estreno internacional.

RELACIONADO – Evangelion 3.0+1.0: se estrenó un segmento de diez minutos del cuarto film del anime

El incendio comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana, hora de Japón, este jueves. La policía reportó que encontró cuchillos en la escena del crímen, e incluso testigos reportan que el sospechoso gritaba “muéranse” mientras comenzaba el incendio. Su relación la compañía aún no está clara.

El hecho comenzó con una explosión seguida de una ola de llamas que rápidamente se esparció por todo el edificio. 10 de las víctimas quedaron atrapadas entre las escaleras del segundo piso que daban al techo. En el estudio había casi 70 personas, de las cuáles al menos 33 fallecieron, mientras que tantas otras debieron ir al hospital.

RELACIONADO – Emmys 2019: ¿Quiénes son los nominados? la lista completa de shows y protagonistas

El sospechoso principal, según la BBC, intentó darse a la fuga pero fue apresado por la policía mientras varios vecinos reportan que repetía cosas tipo “me robaron mi idea“, o “me estafaron“. Aparentemente, Kyoto Animation había recibido amenazas por vía mail de este hombre antes donde les decía “muéranse“.

Kyoto Animation es uno de los pocos estudios fuera de la capital japonesa, uno de los más queridos, y además es único por pagar un salario en vez de por cuadro de animación. Los empleados reportaron excelentes condiciones de trabajo, a la vez que contaba con el favor del público otaku local e internacional.

Comenta!