Malas noticias: el live action de Akira suspendido indefinidamente

Warner Bros puso en espera el proyecto de la adaptación Live Action de Akira por motivos de “presupuesto y guión”. Waititi se enfocará en Thor 4.

Akira

Todo parecía ir encaminado para la producción de Akira, la versión con actores de carne y hueso de la obra maestra del mangaka Katsuhiro Otomo. En mayo de 2019 se había dado a conocer que el film llegaría en Mayo de 2021 a las pantallas grandes…pero, por motivos que la Warner catalogó como “de presupuesto y guión”, el proyecto volvió a convertirse en una incógnita.

El anuncio de que Taika Waititi (Thor 3) comenzaría a trabajar en Thor 4 dejó a los fans de Akira inquietos sobre el futuro de la película, que debía empezar a filmarse en octubre. Finalmente, The Hollywood Reporter disipó las dudas y  la respuesta llegó en forma de suspensión indefinida.

RELACIONADO- Evangelion 3.0+1.0: se estrenó un segmento de diez minutos del cuarto film del anime

Waititi se incorporó a la cinta después del aporte millonario de la productora de Leonardo Di Caprio  y actualmente se encontraba entrevistando a actores asiáticos para los papeles de Kaneda y Tetsuo. Con el proyecto de Thor 4 entre manos –que sorprendió a muchos fanáticos de Marvel– la Warner tuvo que tomar una difícil decisión: Esperar a que Waititi terminara la producción de Thor 4 para retomar, o apartar al director de la cinta. Todo parece indicar que el director continuará en el proyecto.

 Lo que no es seguro es si  luego de este retraso, la productora de Di Caprio continuará apoyando financieramente a la película.

RELACIONADO- Mewtwo Strikes Back Evolution: mirá el tráiler de la nueva película de Pokémon

Akira

No es la primera demora que tiene Akira en llegar a la pantalla grande. Anteriormente en 2012, Jaume Collet-Serra (Miedo profundo) había sido convocado para ser el director detrás de la adaptación. La versión de Collet-Serra no vió la luz, también por problemas presupuestarios.

Las idas y vueltas de una versión live action de Akira ya llevan 10 años de historia…¿Será posible que sea una señal de que no debe pasar?

Akira

Afortunadamente para los fanáticos de este manga, Otomo anunció una remasterización de la obra animada original y una serie para un futuro próximo.

¿Qué opinás? ¿Estabas esperando esta adaptación? ¡Comentanos!

Comenta!