Akira regresará en forma de anime y la película será remasterizada a 4K

Katsuhiro Otomo se asoció con el estudio de animación Sunrise y anunció que traerá de regreso a su obra maestra, Akira, y un nuevo trabajo. Conocé todos los detalles ¡acá!

Akira

Es un año cargado de novedades para los amantes del anime y en particular para quienes disfrutan de los grandes clásicos. Después de que Evangelion volviera a las pantallas con su reestreno en Netflix, ahora se anunció que Akira, la obra maestra de Katsuhiro Otomo, será adaptada en una serie animada.

Durante la Anime Expo en Los Ángeles, el legendario mangaka anunció que está trabajando junto al estudio de animación japonesa, Sunrise, para traer una nueva versión de su más grande trabajo: Akira. Además, adelantó algunos detalles sobre sus nuevo proyecto Orbital Era.

Akira

Sobre el anime de Akira, Otomo aclaró que no se trata de una secuela de la legendaria película de 1988. Sin embargo, en lo que respecta al film hay algunas novedades al respecto ya que recibirá una remasterización a 4K y se estrenará en abril de 2020 en Japón y Estados Unidos.

RELACIONADO – Evangelion en Netflix: un fanático indignado hizo un plug-in para escuchar “Fly Me To The Moon” 

Pero de regreso al anime de Akira, aún no hay demasiados detalles sobre cómo será la adaptación, ni si abarcará los seis tomos del manga o cuántas temporadas tendrá, por lo que habrá que esperar. Por otro lado, el estudio Sunrise prometió a los fanáticos a través de su página de Facebook que los mantendrá al tanto de cada uno de los detalles del proyecto a medida que estos estén disponibles.

Pero los anuncios no se acabaron allí. Otomo anunció que está trabajando junto con Sunrise en más proyectos. Orbital Era es el nombre que recibe la próxima película del director, que lleva inactivo quince años desde el estreno de Steamboy.

RELACIONADO – Sailor Moon tendrá dos nuevas películas y llegarán en 2020

En cuanto a la trama de Orbital Era, el estudio adelantó:la historia toma lugar en el futuro cercano, en una colonia espacial en construcción”. Además, agregó: “es una historia de acción/aventura que sigue las vidas de un grupo de jóvenes niños sobreviviendo en este ambiente y sociedad particulares, mientras son bamboleados por el destino”.

RELACIONADO – Game of Thrones: las increíbles portadas estilo manga de los libros en Japón

Sin duda es un año lleno de buenas noticias para los fans de Akira y de la anime en general. Desde el regreso de Evangelion a Netflix, el anuncio de dos nuevos films de Sailor Moon e incluso, hace unos meses, Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, anunció que estrenará su versión Live Action de Akira en Mayo de 2021Y a vos ¿que otro anime te gustaría que se reestrene o llegue a la pantalla grande?

Comenta!