Game of Thrones: las increíbles portadas estilo manga de los libros en Japón

Game of Thrones es un éxito en todo el mundo, Japón incluido, donde a la mismo tiempo que la serie se emite también se publican los libros con portadas únicas. Conocelas, ¡en esta nota!

Game of Thrones es un fenómeno global, y por supuesto la serie también se emite en Japón. Esto eventualmente hizo que los libros de la saga A Song of Ice and Fire, Canción de Hielo y Fuego en español, se tradujeran como “Koori To Honou No Uta“. Sin embargo, lo más curioso es que el público japonés recibió portadas adaptadas al gusto local que tienen un aspecto muy parecido al de un manga, y son espectaculares.

En Japón un enorme porcentaje de la lectura se realiza en el transporte público por lo que las novelas largas se publican en volúmenes más pequeños, es decir, las cinco novelas de George R.R. Martin en Japón se publicaron en 12 entregas, hasta ahora. Por otro lado, lo más espectacular de estos tomos es que las ilustraciones de las portadas se parecen a un manga y se basan en las descripciones de los libros y no en los actores de la serie de televisión, así que no te sorprendas cuando no reconozcas alguno.

Juego de Tronos 1 – Jon Snow

Juego de Tronos 2 – Daenerys Targaryen

RELACIONADO – Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 2

Choque de Reyes 1 – Arya Stark con Needle

Choque de Reyes 2 – Sansa Stark

Tormenta de Espadas 1 – Margaery Tyrell

Tormenta de Espadas 2 – Tyrion Lannister

Tormenta de Espadas 3 – Samwell Tarly

RELACIONADO – Game of Thrones: Detalles y cosas que quizás te perdiste del episodio 1

Festín de Cuervos 1 – Jaime Lannister

Festín de Cuervos 2 – Cersei Lannister

Danza de Dragones 1 – Daenerys Targaryen con dragones

Danza de Dragones 2 – Bran Stark

Danza de Dragones 3 – Jon Snow con Longclaw

RELACIONADO: Top 10 Game of Thrones: quiénes son los candidatos a morir en la temporada final

Estas interpretaciones de los personajes son bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en la serie de HBO, sin embargo tienen un encanto innegable. El arte corre a cargo de Noriko Meguro y Yasushi Suzuki conocidos más que nada por su trabajo en el mundo de los videojuegos y la animación. En tanto, el estilo de arte recuerda muchísimo al trabajo de Yoshitaka Amano, diseñador de la saga Final Fantasy, que seguramente fue una fuente de inspiración. Y a vos ¿te gustaría tener los libros con estas portadas?

Comenta!