Game of Thrones: Detalles y cosas que quizás te perdiste del episodio 1

Finalmente llegó la temporada 8 de Game of Thrones y tuvimos un primer episodio lleno de momentos, detalles, y easter eggs para comentar. Leé todos los detalles, ¡en estas líneas!

La temporada 8 de Game of Thrones hizo su debut en las pantallas de HBO, y por fin comienza la recta final de la serie de fantasía más importante de la historia. Con una nueva presentación acorde al final, y con la acción en King’s Landing y Winterfell, comienzan los preparativos para la batalla entre los vivos y los muertos. En esta nota, llena de spoilers, te contamos los detalles que quizás hayas pasado por alto.

La escena que abre el episodio

La primer escena que vemos es un paralelismo directo con el episodio uno de la temporada uno. Un niño se trepa a ver la llegada de la realeza a Winterfell, y Arya mira desde los costados. Sansa le dice a Daenerys lo mismo que Ned le dijo a Robert en su momento: “Winterfell es suyo, su majestad“. El dato: incluso la canción que suena de fondo, The King’s Arrival, es la misma – y es la segunda vez que suena en la serie. Es nostalgia pura, ¿no?

Bran es creepy en lugares

Bran fue el meme del episodio. Al joven Stark la pubertad le hizo cosas, pero más terrible fue convertirse en el Cuervo de Tres Ojos, y poder ver el pasado, presente y quizás futuro. Esto lo llevó a varias veces en el episodio a aparecer en el patio simplemente contemplando la existencia, o lanzar frases crípticas.

RELACIONADO – Game of Thrones: un resumen de todas las temporadas y ¡lo mejor de la premiere en New York!

Jon y Dany son jinetes de dragones

Jon sabe que una de las mejores formas de ganarte una chica es quedar bien con sus mascotas, y por suerte, su sangre Targaryen le permite montar dragones. En lo que quizás fue la escena más Harry Potter de la serie, finalmente vimos a Jon y Dany surcar juntos el cielo a espaldas de Drogon y Rhaegal. Curiosamente, Rhaegal se llama así en homenaje a Rhaegar Targaryen, padre biológico de Jon.

La marca de los muertos

Tormund, Beric, y lo que queda de la guardia de la noche se reagruparon en Last Hearth, la última ciudad antes del Muro. Cuando se encontraron, vieron al cadaver del pequeño Lord Umber colgado junto con varios miembros en una escena que nos puso los pelos de punta. El espiral que forman los miembros ya apareció antes en el puño de los primeros hombres, cuando Jon y Sam viajaron al Norte para buscar a Benjen en la temporada 2.

Este símbolo es el emblema de los muertos, aunque ellos no porten estandartes como las casas nobles de Westeros. Su orígen tiene que ver con el momento que le dio vida a su líder, el Night King.

RELACIONADO: Game of Thrones – Entrevista con “Samwell Tarly” y “Gilly”: “En esta temporada todos están en peligro”

Tour de reuniones

La temporada abrió con un montón de reuniones que, en muchos casos esperamos temporadas enteras para ver. Las más relevantes:

  • Jon y Arya: no se veían desde que Jon se unió a la guardia y Arya fue a King’s Landing. Ambos se muestran sus espadas con orgullo y se dan un abrazo que esperamos siete temporadas para ver.
  • Sansa y Tyrion: no se veían desde la Boda Púrpura, donde Joffrey murió. Los dos parecen mantener buena química, y respetarse aunque ambos piensan que el otro está equivocado con respecto al futuro inmediato del reino.
  • Arya, The hound y Gendry: Arya y Sandor no se veían desde que Arya se fue a Essos para convertirse en una asesina, mientras que a Gendry no lo veía desde que se lo llevó Melissandre.
  • Bran y Jaime: el episodio concluyó con la menos emocional pero más interesante de las reuniones. Los personajes no se ven desde que Jaime empujara a Bran por la ventana y lo dejara paralítico, lo que inició su transformación en el Cuervo de Tres Ojos. Ambos cambiaron muchísimo desde entonces. No podemos esperar a ver cómo van a interactuar en el próximo episodio.

Jon se entera quién es su padre

Jon finalmente escuchó la verdad de parte de Sam – su padre no es Ned Stark, sino que es Rhaegar Targaryen. Su madre, por otra parte, es Lyanna Stark. Esto empieza a poner en dudas la legitimidad de Daenerys, aunque Jon remarca permanentemente que el trono no le interesa. La escena es dramática porque Sam lo cuenta con la intención que Jon se convierta en líder – él considera que Daenerys es una asesina fría que no tuvo compasión al matar a Randyll y Rickon Tarly. ¿Qué saldrá de esta situación? ¿Vos como creés que seguirá esta temporada?

Comenta!