Cyrus CM17 HYBRID: “es un sustituto de Nextel con un poco más de tecnología”

Cyrus Technology, la empresa de smartphones de origen alemán, llega a la Argentina con el Cyrus CM17 HYBRID. En Cultura Geek hablamos con Hernán Descalzi, Gerente de Cono Sur de MediaTek, y nos contó todo acerca de este dispositivo que promete convertirse en el sustituto de Nextel.

Durante el 2018 ingresaron a la Argentina nuevas empresas especializadas en smartphone. Quantum, de Positivo Tecnología Brasil  y HMD Global, que trae de regreso los Nokia, fueron algunas de ellas. Ahora llega Cyrus Technology, la compañía de origen alemán que comenzará a comercializar el Cyrus CM17 HYBRID, un celular que busca ser el sustituto de Nextel.

Cyrus Technology comenzó a operar en el año 2007. Desde sus inicios, MediaTek colaboró con la compañía proveyendo los chipset y colaborando con la customización del software. Ahora, MediaTek y Cyrus Technology trabajaron en conjunto para traer al país el Cyrus CM17 HYBRID, un dispositivo que promete ser todo terreno.

En vista de ello, en Cultura Geek hablamos con Hernán Descalzi, Gerente de Cono Sur de MediaTek, empresa proveedora de los chipset, quien nos contó algunos detalles.

RELACIONADO – El smartphone que resiste caídas de 2m y sirve como “Nextel” llega a la Argentina: Cyrus CM17 HYBRID

A la izquierda Hernán Descalzi, gerente de Mediatek Cono Sur. A la derecha Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior para Latinoamérica de Mediatek

“El Cyrus CM17 HYBRID es un dispositivo un poco diferente de lo que está llegando a la Argentina ahora”, comentó Hernán Descalzi. Hasta el momento, al país ingresaron dispositivos pensados para usuarios exigentes o no tanto, con una estética elegante y sencilla. Sin embargo, el Cyrus CM17 es un smartphone con hardware modesto pero con certificación IP68 y MIL-810G, lo que lo hace resistente a caídas de hasta 2 metros de altura y sumergible hasta 1 metro de profundidad. En síntesis, ideal para trabajos pesados.     A la izquierda Hernán Descalzi, gerente de Mediatek Cono Sur. A la derecha Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior para Latinoamérica de Mediatek

RELACIONADO – MWC 2019: Mediatek presentó el Helio M70, su módem de alto rendimiento para 5G

Según explicó el Gerente de Cono Sur de MediaTek, “este nuevo celular que ingresa al país está sustituyendo al Nextel, para que toda esa gente que trabaja en la construcción, como bomberos, guardaparques y demás, que son bastantes, tengan una opción para que no se queden sin nada”. Hasta hace unos años operaba en el país Nextel, la compañía de celulares para tareas pesadas por excelencia capaz de soportar las peores caídas. Sin embargo, desde el 2016 la compañía fue adquirida por Clarín y dejó de comercializar dichos productos. 

El Cyrus CM17 HYBRID es un smartphone modesto pero ofrece, según la empresa, resistencia y autonomía. Este dispositivo posee una pantalla táctil HVGA de 3.5 pulgadas con una resolución de 320 × 480. En su interior incorpora un procesador Mediatek P60 con inteligencia artificial, lo que le permite optimizar el consumo y rendimiento.

Además, este smartphone viene con 1GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, expandible a 128GB mediante SD-HC. En cuanto a su sistema operativo, tiene Android 7.0 Nougat y es el primer teléfono del mercado con certificación de Google GMS que combina un teclado físico y otro virtual en una pantalla de display.

“El diferencial que posee el Cyrus CM17 HYBRID es su doble teclado. La compañía encontró la forma de integrar un teclado por fuera, es decir físico. A primera vista es un smartphone normal como cualquier otro con pantalla táctil, pero a su vez tiene la posibilidad de utilizar un teclado físico. Aparte, al ser un dispositivo diseñado para el trabajo, tiene linterna, botón PPT (Push To Talk) y botón SOS programable”, contó el directivo de MediaTek.

RELACIONADO – MediaTek lanzó un nuevo chip para la próxima generación de WiFi y Bluetooth

El Cyrus CM17 HYBRID estará arribando durante el 2019 a la Argentina y tendrá un valor de 200 dólares. El dispositivo de la empresa Cyrus Technology se comercializará, en primera instancia, a través Personal y luego en las demás compañías de telefonía y retailers del país. 

Comenta!