MWC 2019: Mediatek presentó el Helio M70, su módem de alto rendimiento para 5G

Mediatek dijo presente en la MWC 2019 donde presentó un nuevo módem preparado para hacer uso de la tecnología 5G. Conocé todos los detalles y particularidades del Helio M70, ¡en estas líneas!

Mediatek presentó uno de sus más ambiciosos productos en Barcelona en el marco de la MWC 2019. Se trata del módem multimodo Helio M, preparado para 5G. Este modelo es especial por haber logrado una récord de velocidad de transferencia de datos a 4.2Gps.

MediaTek es conocido por su trayectoria como proveedor de procesadores y chipsets en la industria de los móviles, y esto lo llevó a presentarse en MWC 2019 con el módem Helio M70. Este fue testeado en hogares inteligentes, y se midió su velocidad de transferencia de datos 5G, así como pruebas de mmWave sobre  arreglos de antenas 5G de la propia compañía. Las velocidades alcanzadas fueron de 4.2Gbps, lo que lo convierte en el el modem Sub-6Ghz de 5G más rápido en transferencia de datos hasta la fecha. Además, soporta frecuencias desde 600 MHz a 5 GHz y todas las bandas TDD y FDD, que forma un mecanismo flexible de acceso al espectro para que los operadores tengan más opciones de configuración para que funcione en cualquier lugar del mundo.

RELACIONADO: MediaTek lanzó un nuevo chip para la próxima generación de WiFi y Bluetooth

El módem Helio M70 es apenas la primera generación de Módem 5G de MediaTek, e incluye varias opciones de conectividades duales. Tiene la capacidad de cambiar entre LTE – 5G  (EN-DC) y compartir energía dinámica, además es un soporte multimodo para cada generación de conectividad celular de 2G a 5G. Helio M70 posee compatibilidad con las bandas de frecuencia  sub-6GHz, basados en arquitecturas non-stand alone (NSA) y stand-alone (SA) para 5G.

La tecnología 5G de MediaTek pasó por todo tipo de pruebas en la industria y cumple con la especificación 3GPP Rel-15. Se espera que Helio M70 esté disponible en dispositivos a finales de este año.

Comenta!