Game of Thrones – Entrevista con “Samwell Tarly” y “Gilly”: “En esta temporada todos están en peligro”

John Bradley y Hannah Murray, Samwell Tarly y Gilly en Game of Thrones, nos brindaron detalles sobre sus personajes y la temporada final de la serie. ¡Leela a continuación!

El 14 de abril es el comienzo del fin de Game of Thrones. La serie inspirada en el universo de libros de George R.R. Martin estrena su octava y última temporada y la expectativas están más altas que nunca. Miles de teorías giran por Internet afirmando quién se quedará con el trono, quiénes morirán y quiénes sobrevivirán al terrible invierno. Entre los personajes que más viajaron a lo largo de estas siete temporadas se encuentran Samwell Tarly y Gilly, el mejor amigo de Jon Snow y la salvaje hija y esposa de Craster, ahora novia de Sam

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Cuanto durará cada uno de los 6 episodios de la temporada final?

En plena gira de prensa para promocionar la temporada final, los actores John Bradley y Hannah Murray hablaron de sus personajes y su destino en la serie.

¿Cómo arranca la temporada final de Game of Thrones para sus personajes?

John Bradley: Bueno, comenzamos la temporada 8, donde dejamos la temporada 7 en Winterfell. Sam decidió que la Ciudadela no era para él, que era solo otra institución que lo subvaloraba, otra institución en la que era un forastero, por lo que se dio cuenta de que el lugar para él, el lugar donde puede hacer el mayor bien es con Gilly y el bebé Sam, pero también con Jon Snow. Sabe que nunca será aceptado por los Maestros ni por la Guardia de la Noche. Se da cuenta de que las personas más importantes para él en el mundo son su familia y Jon Snow.

JB: Las personas más importantes para él en el mundo son su familia y Jon Snow

En las otras temporadas “estuvimos como un satélite”. Si bien formábamos parte de la parte principal de la historia, sentía que estábamos un poco distantes y viviendo en nuestro propio mundo con solo una relevancia superficial sobre los acontecimientos principales. Ahora, estamos de vuelta con todos. Nuestros personajes realmente están de vuelta en el meollo y en el lugar donde van a tener impacto las cosas. Vamos a volver a Winterfell y vamos a caer como una bomba porque tenemos información [sobre el linaje de Jon Snow] que sabemos que va a agitar las cosas. Somos los únicos dos personajes en el show que saben esto.

JB: Vamos a volver a Winterfell y vamos a caer como una bomba porque tenemos información [sobre el linaje de Jon Snow] que sabemos que va a agitar las cosas

Hannah Murray: También hay un sentido de igualdad muy interesante, en esta temporada todos están en peligro. Esas jerarquías y estados que solían significar mucho, significan mucho menos ahora. Hay interacciones entre personajes que nunca se vieron. Gilly, de repente, está interactuando con personas que están completamente fuera de su esfera socio-política.

JB: La historia del personaje, las esperanzas, los miedos, los objetivos, el dolor, las cicatrices de combate y la experiencia ahora están concentradas. Eso va a crear fricción y va a crear drama.

¿Podrían darnos una pista de cómo se van a desarrollar las cosas?

HM: Yo diría que para Gilly, “críptico” sería la palabra clave. (La definición de críptico dice que es algo no comprensible para la mayoría de las personas porque está hecho para ser entendido por unos pocos).

JB: Para Sam, solo para la temporada en general, las cosas empeoran mucho antes de que tengan la oportunidad de mejorar un poco. Todo el mundo sabe acerca de la amenaza y todo el mundo sabe potencialmente qué tan malas pueden ser las cosas. Hay una especie de claustrofobia.

HM: Creo que también para nosotros como actores y para nosotros como humanos, fue muy divertido llegar a formar esta gran pandilla de personas increíbles, extrañas y maravillosas.

¿Cómo se llevan con el resto del elenco?

JB: Creo que lo que pasó con Game of Thrones es que todavía nos sentimos como una familia. Incluso cuando no estábamos en el set juntos o cuando nuestros personajes no se encontraban entre sí, nos sentimos como si estuviéramos todos en el mismo barco y todos tirando en la misma dirección. Esa fue una sensación genial.

HM: Me pasó eso con Emilia [Clarke]. Me la crucé muchas veces en los estrenos y premieres, pero nunca la vi con una peluca. Hasta este año que sí estuvimos juntas un día. La vi con su peluca rubia puesta por primera vez. Le dije a Candice, [la encargada de pelo y maquillaje], “Me quedé un poco abrumada por la peluca”. Ella dijo: “Conociste a Emilia, nunca a Daenerys”.

HM: Me la crucé muchas veces [a Emilia Clarke] en los estrenos y premieres, pero nunca la vi con una peluca. Hasta este año.

Game of thrones - Sam y Gilly

¿Cuánto es real sobre el secretismo y seguridad que tiene la temporada final?

JB: Bueno, hay muchas capas de seguridad que superar. Los guiones están protegidos por contraseña y vienen en correos electrónicos cifrados. Es información confidencial, para acceder tenemos que escribir una contraseña y tenemos la verificación de dos pasos activada.

HM: Sí, un poco como un espía.

JB: Realmente lo que me afectó al leer estos guiones es que normalmente al final de cada episodio que recibo, al final del guión, dice: “Fin del episodio 1. Fin del episodio 2”. Pero al final del último episodio, decía “Fin de Game of Thrones”. ¡Es de verdad el final del show! Simplemente pensalo. No importa lo que venga después, precuelas y spinoffs, el espectáculo principal terminó. Estamos comenzando el final del viaje que empezamos hace nueve años y la gente estuvo esperando esto.

JB: Los guiones están protegidos por contraseña y vienen en correos electrónicos cifrados.

Game of thrones - Sam y Gilly

JB: Al final del guión siempre dice: “Fin del episodio 1. Fin del episodio 2”. Pero al final del último episodio, decía “Fin de Game of Thrones”. ¡Es de verdad el final del show! 

¿Qué le dirían a los fans que estuvieron esperando este final por tanto tiempo?

HM: Creo que tendrá sentido cuando lo vean. Recuerdo haber hablado con los creadores de la serie, David [Benioff] y Dan [DB Weiss], hace años y me dijeron que sabían exactamente hacia dónde iban con la narrativa después de hablar con George [RR Martin]. Me dijeron: “Casi no sabemos cómo lo vamos a hacer”. Pero lo hicieron. Siento que la calidad de estos episodios es diferente a todo lo que vimos hasta ahora en la televisión.

La tan esperada octava y última temporada debuta en la pantalla de HBO el domingo 14 de abril. Serán seis episodios de más de una hora y prometen hacen historia. ¡No podemos esperar!

Comenta!