Amazon y Google ahora permitirán entrecruzar sus apps y servicios

Hay paz entre los gigantes, y es que finalmente Amazon y Google permitirán que los servicios de streaming del otro funcionen en Kindle y Android respectivamente. Conoce todos los detalles ¡acá!

Amazon y Google anunciaron que permitirán los servicios de streaming del otro en sus plataformas. De este modo, finalmente los usuarios de Kindle podrán acceder a YouTube y los de Android tendrán acceso a sus bibliotecas de Prime.

En el comunicado, firmado por ambas empresas, explican que YouTube estará disponible oficialmente en los Fire TV con la posibilidad de ver videos, películas, shows y otros contenidos alojados en la plataforma. Por otro lado, y uno de los aspectos más importantes del acuerdo entre Amazon y Google es que, al menos en Norteamérica donde el servicio está disponible, los miembros de Amazon Prime podrán streamear a su Chromecast y otros dispositivos Android TV.

RELACIONADO – Death Stranding: Amazon le pone fecha lanzamiento y entrega ¿Por error?

De este modo, Amazon y Google cierran una grieta que, hasta ahora, imposibilitaba a los usuarios acceder al contenido de la competencia. Desde YouTube, explicaron: “Estamos felices de poder trabajar con Amazon para lanzar la app oficial en dispositivos Fire TV. Poder llevar nuestra experiencia de cabecera de YouTube da a los usuarios incluso más formas de ver los videos y creadores que aman

En cuanto a Prime Video de Amazon, Andrew Bennett explicó: “el acuerdo le dará a nuestros clientes formas convenientes de acceder a los shows y películas que aman. Los consumidores tendrán incluso más formas de hacer streaming donde quieran, cuando quieran y sin importar donde estén“.

RELACIONADO – Google inicia su Indie Games Accelerator 2019 para producir títulos de Android

Tanto Amazon como Google se encuentran en una competencia por el mundo del streaming y la cosa se puso preocupante cuando ambos gigantes decidieron bloquear al otro de su hardware. Esto levantó preguntas acerca de lo ético dentro de la industria, pero con este acuerdo, el contenido vuelve a ser rey.

Comenta!