Akira: El film live action recibe un empuje millonario de la mano de Leonardo Di Caprio

El live action de Akira ya está en marcha con una suma millonaria. El reconocido actor y el director  Taika Waititi lideran el ambicioso proyecto. Enterate de todo, ¡acá!

Hace más de diez años que la versión live action de Akira, basada en el manga de Katushiro Otomo, está en un limbo. Después de obtener la aprobación de Warner Bros. y ser congelada años después, el proyecto ya está en marcha. Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, recibió 18.5 millones de dólares como incentivo para filmar en California.

The Hollywood Reporter dio a conocer la noticia sobre el financiamiento. California Film Comission (Comisión de Películas de California) destinó esos fondos como parte de su programa de subsidios para la TV y el cine. De esta forma, Akira se sumaría a otros 18 proyectos que ya recibieron créditos.

RELACIONADO – Once Upon a Time in Hollywood: ¡Mirá el tráiler de la nueva película de Tarantino con Brad Pitt y Leo DiCaprio!

“Estamos emocionados por la oportunidad de filmar Akira en California. La disponibilidad de un equipo de primera, la variedad de locaciones y el clima predecible, son insuperables”, expresó Ravi Mehta, vicepresidente ejecutivo de Producción y Finanzas de WB. La reducción de fondos fue el motivo por el cual en 2012 la empresa decidió poner la película en pausa.

El film no sólo encontró ayuda en el financiamiento, sino que ganó un director. Taika Waititi (Thor: Ragnarok) tomará el timón del proyecto dejando afuera a Jaume Collet-Serra (Unknown). Durante los primeros años, el nombre de Collet-Serra estaba firmemente relacionado con la película, pero el tiempo decidió que Waititi tuviera la palabra final.

Los seis volúmenes de Akira muestran un mundo distópico que intenta sobrevivir a las consecuencias de una guerra nuclear. Neo-Tokio se alza como una ciudad opresora donde el desempleo, las drogas y la violencia son moneda corriente. La única esperanza de un nuevo amanecer está en Akira, un niño cobaya cuya resurrección lo cambiará todo.

Es un nuevo comienzo para la producción de Akira, pero no sería sorpresivo que en los próximos meses se empiecen a conocer los nombres que formarán parte. 

Comenta!