LVP Liga Master Flow playoffs: Isurus y 9z punteros a semis y Coliseo Dragons a promoción

La fase regular de competición argentina de League of Legends de la LVP finalizó y dejó vencedores y vencidos ¡Conocé todos los resultados, acá!

LVP

La LVP Liga Master Flow terminó con su fase regular, y con los seis equipos clasificados a play offs solo falta demostrar quién es el mejor y coronarse ante los fans. Isurus, Cream, y Undead terminaron 2-0 esta semana, algunos se cimientan para los mejores de 3, otros se salvan de la promoción, 9z y Coliseo Dragons se llevaron un solo punto, uno por no querer mostrar más estrategias, al otro no le alcanzó para salir del fondo, Furious, Feint, y Nocturns finalizaron 0-2 los tres ya clasificados.

LVP

Sobre el cierre de la fase regular Cream Esports mejoró su rendimiento y se volvió a encontrar con el estilo que lo consagró campeón del apertura. Contra Nocturns Gaming el partido se decidió por un macro ejecutado a la perfección. Los primeros 20 minutos fueron de poca actividad, apenas unos asesinatos para Fear y Horus mientras la crema recamaba el heraldo y algunos dragones, pero al minuto 20 se disparó el juego con un Nashor temprano y una pelea 4 por 1 para Cream. Con una ventaja de 4k de oro, el campeón defensor empujó a Nocturns hasta dentro de su base para finalizar con otro 4 por 1 y terminar el cotejo.

Coliseo Dragons se estaba jugando todo para pasar en puntos a Undead y salir del torneo de promoción/relegación, para eso tenía que enfrentar al aceitado Isurus Gaming. CdR consiguió un par de asesinatos en el earlygame sobre el carril central y la jungla, pero como en el resto de partidos de la liga, no supo trasladar esa ventaja a objetivos o al resto de líneas. El tiburón comenzó a capitalizar sobre las torres y los objetivos neutrales como dragones y heraldos, que junto a algunos asesinatos, los adelantó en el marcador de oro. El tiburón castigó los enfrentamientos 1 vs 1 en las líneas laterales quedándose con la presión de mapa y el Barón Nashor, con la mejora empujo contra la base enemiga y acrecentó su ventaja con asesinatos y torres hasta que la partida estuvo completamente comprometida y barrió a Coliseo en su base en un 5 por 1.

Después de una muy buena campaña que mantuvo con 7 partidos invictos, 9z debía ganar para asegurar su lugar en las semifinales, en frente un Feint que tenía posibilidades de llegar a un tercer puesto y que sorprendió reiteradas veces en la liga. El game tuvo muchas ideas y vueltas en el marcador de oro y un abultado marcador de asesinatos. Ya en un lategame muy dividido con Barones repartidos entre ambos equipos, el juego se decidió por una cazado sobre CallMeLucky mal posicionado que fue castigado por una rotación rápida de 9z con la Distorsión del Entorno de Filopo y la movilidad de Tsunami que se llevó dos asesinatos en Pyke, los violetas encontraron la ventana de oportunidad para quedarse con el juego.

RELACIONADO – LoL – Furious Gaming se colocó tercero y se abre paso a la última ronda de la Liga Movistar Latinoamérica

Undead tenía la oportunidad de ponerse un punto por encima de Coliseo Dragons y mantener su lugar en la Liga Master Flow de la LVP, para eso tenía que vencer a un Furious Gaming ya clasificado a los cuartos de final. Los nomuertos dominaron en el marcador de oro durante todo el game y capitalizaron en el midagme con el empuje dividido de SryNotSry con Camile y el juego alrededor de Ayax que estaba en buen nivel. En el juego tardío se dieron dos peleas en equipos donde Undead se llevó dos exterminios, primer en un Nashor que se llevó Furious pero le duro poco, y el segundo en la base de la calavera para finalizar el partido.

Después de cerrar la jornada 13 con una victoria y fuera de la zona de promoción/relegación, Undead tenía que enfrentarse a Nocturns Gaming y terminar el drama. El campeón del circuito nacional en 2018 dominó completamente a unos lobos anestesiados después de clasificar a los play offs. Nocturns innovaron en su composición con un Vladimir en la botlane, pero sufrió ante Ekko y Rek Sai y no logró ninguna ventaja durante el juego.

Coliseo Dragons, ya destinado a jugar el torneo de promoción/relegación contra los mejores del Cirtcuito Nacional de 2019 para pelear por su lugar en la Liga Master Flow, le ganó a Feint con 10.9k de oro por encima y un marcador de asesinatos de 30 a 13. Un juego completamente descontracturado lleno de enfrentamientos y peleas en equipos.

RELACIONADO – Fortnite World Cup: Los horarios y participación de los argentinos en el mundial

Ya clasificado a las semifinales, 9z prefirió no mostrar mucha información y darle tiempo de juego a la suplente Honey Moon, sin importar si este juego poco exigido le significara una derrota contra Cream Esports, que tenía que ganar y esperar el resultado de Isurus para ver si podía llegar a la segunda posición con partido de desempate de por medio. Los violetas seleccionaron campeones off meta como Yasuo mid, Kassadin top, o Nidalee en la jungla, mientras Cream, más dependiente de este punto, fijo selecciones normales. El early game fue para 9z, con Nate consiguiendo ventaja en el matchup Kassadin vs Akali, sin embargo, en el juego medio y tardío la crema consiguió objetivo gracias a cazadas por medio del enggage de Nautilus y Sejuani. Con dos Nashor en su haber Cream pudo finalizar el juego y acercarse a la segunda posición.

Para cerrar la fase regular de la Liga Master Flow LVP el clásico argentino entre Furious e Isurus Gaming se festejó en la grieta una vez más. Isurus tan solo con ganar se posicionaría en las semifinales, mientras la calavera ganando o perdiendo estaría en los cuartos de final. El partido fue un monólogo de los tiburones, con los rendimientos más altos sobre Lazhurt, Artyk, y Kb y con una ventaja de 12.4k de oro al minuto 34. Con este punto el tiburón espera en semifinales y jugará el desempate por la primera posición con 9z.

Tabla LVP Liga Master Flow

Comenta!