Doom, Doom 2 y Doom 3 llegarán a la Switch por los 25 años de la saga

Tres títulos clásicos de la saga Doom llegarán para Switch y posiblemente se lancen este fin de semana con un anuncio en QuakeCon, el evento de Bethesda. Leé todos los detalles ¡a continuación!

Doom

QuakeCon, la conferencia anual de Bethesda y la LAN party más grande del mundo, ya comenzó oficialmente en Gravepine, Texas. Si bien el evento está más que controlado, parece que esta vez se les escapó un anuncio por anticipado y al parece que Doom 1, 2 y 3 se lanzarán para Switch este fin de semana. Esto ocurre en el marco de los 25 años del juego que se lanzó el 10 de diciembre de 1993 y ahora podremos disfrutar toda la saga en la híbrida de la gran N.

Lo curioso es el modo que se dio el anuncio, parece que un empleado no pudo contener sus ganas de compartir con el mundo y los tres juegos aparecieron en el store británico de la Switch. En esta instancia pudimos comprobar los precios: Doom 1 y 2 tendrán un valor de £3.99, casi 5 dólares; y el Doom 3 costará £7.99, 10 dólares aproximadamente.

RELACIONADO – E3 2019: Bethesda mostró un adelanto del Doom Eternal y anunció su fecha de lanzamiento

La cuestión es que parece que el anuncio debía ocurrir durante alguno de los paneles de QuakeCon, dado que a las pocas horas los tres juegos misteriosamente desaparecieron de la store. Si bien son visibles en el sitio web de Nintendo la opción para comprarlos no está disponible.

Doom

Cada uno de los títulos, según la descripción original que se pudo ver, incluyen sus respectivas expansiones y contenido extra. Las ediciones completas cuentan con más misiones, mapas y enemigos, pero los mismos juegos de siempre que envejecieron sorprendentemente bien. Las dos primeras entregas son más parecidas al Doom actual, mientras que la tercera es un tanto más experimental que acaricia el survival horror por momentos. 

Doom

RELACIONADO – E3 2019 – Ghostwire: Tokyo es lo nuevo de Shinji Mikami y Bethesda

En cuanto al futuro de la saga, el próximo capítulo será Doom Eternal, que se lanzará para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch el próximo 22 de noviembre de 2019. Además, sabemos que el juego también llegará a Google Stadia, pero aún no hay fecha confirmada.

Más allá de la llegada de Doom Eternal, seguramente este mismo fin de semana podremos volver a jugar las tres primeras entregas de la saga en Switchy quién sabe si no habrá también ports para las demás consolas.

Comenta!