Switch: la híbrida de Nintendo tendrá controles estilo SNES

La Switch, una de las consolas más queridas de la gran N en décadas, sumará nuevas posibilidades de control con un nuevo joystick formato SNES. Leé de qué se trata y cómo viene la mano, ¡a continuación!

La Switch de Nintendo es una de las consolas más queridas del mercado y no deja de recibir accesorios que atienden las necesidades de todo tipo de fans. Uno de los productos que se vienen, de acuerdo a una documentación filtrada de una patente, es un control inalámbrico estilo SNES. Todo parece indicar que esto es apenas el preludio a la llegada de juegos clásicos de la era de los 16 bits a la híbrida de la gran N.

El control de SNES para Switch es, por ahora, un periférico que no tiene anuncio oficial. Un usuario de nombre Link83 de Restera lo encontró en una patente FCC, que es requerimiento obligatorio para lanzar en Estados Unidos). Gran parte de la documentación es confidencial, pero una de las partes visibles es un diagrama de la parte trasera del joystick.

RELACIONADO: Joy-con Drift – un problema que se ve cada vez más en la Nintendo Switch: como repararla en Argentina

La patente arroja varios datos a simple vista. En primer lugar, el logo de Nintendo y la forma hacen que el producto sea inconfundible – es un control de SNES. Después, el número de serie incluye “HAC”, que se usa para referirse a todo el hardware y accesorios oficiales de la Switch. Ahora, si entramos al terreno de la especulación, la cosa se pone más jugosa porque significa que pronto llegarán los títulos de SNES a la biblioteca virtual de la híbrida.

RELACIONADO – Videojuegos: los mejores lanzamientos de Agosto 2019 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Que los juegos de SNES eventualmente llegarán a la Switch es un rumor que corre hace tiempo, y esta patente parece darle fuerza a la cuestión. Cuando la gran N lanzó sus primeros títulos de NES, estos llegaron juntos con un joystick inalámbrico inspirado en la clásica consola de 8 bits. Ahora, a más de un año del lanzamiento del online de la consola, ya es hora que la propuesta se renueve.

De momento no hay fecha de lanzamiento, confirmación, ni juegos confirmados, pero todo parece indicar que es apenas una cuestión de tiempo.

Comenta!