Metro 2033: la novela tendrá su película en 2022 – Lo que sabemos hasta ahora

Metro 2033, la aclamada saga rusa de novelas que inspiró a los videojuegos del mismo nombre, será adaptada para cine en una película que estrena en 2022. Conocé los detalles, ¡a continuación!

Gazprom Media, el conglomerado de medios más importante de Rusia, anunció que trabaja en la preproducción de una película de Metro 2033. Esta es una saga escrita por Dmitry Glukhovsky en una serie de novelas, y adaptada a una aclamada saga de videojuegos sobre una Rusia a la que Chernobyl le quedó chico y ahora la población humana vive bajo tierra. Esta nueva película comenzará a filmar pronto y estrenará en 2022.

Metro 2033 se publicó en 2002 y cuenta la historia de Rusia tras una guerra nuclear apocalíptica, donde cayeron bombas que forzaron a los sobrevivientes de Moscú a vivir bajo tierra. Estos sobrevivientes arman una nueva civilización en las ruinas del sistema de transporte subterráneo. Así, desde la perspectiva de Artyom, conoceremos más de la horda de misteriosas criaturas que habita la superficie, a los que se refieren como “los Oscuros“.

RELACIONADO – METRO: luego del exitoso Exodus, el autor de las novelas confirma la continuación de la saga

Glukhovsky comentó que esta no es la primera vez que alguna compañía le ofrece adaptar su trabajo al cine, pero que es la primera vez que él acepta. “En Rusia, no veía productores que fueran capaces de hacer una buena adaptación de este libro“, dijo el autor. “Me parecía imposible. Pero ahora conocí un equipo al que le puedo confiar Metro“.

RELACIONADO – Chernobyl: cinco videojuegos para jugar después de ver la serie de HBO

Nuestras ambiciones resultaron similares: crear un blockbuster de calidad internacional y sorprender incluso a aquellos que leyeron la trilogía y se la saben de principio a fin. Así que para no decepcionarlos, estoy listo para convertirme en productor creativo de la cinta y ayudar a crearla con mis consejos y acciones“, concluyó Glukhovsky.

Metro 2033 se comenzará a filmar en 2020, y la fecha de estreno tentativa es el primero de enero de 2022.

Comenta!