Microsoft: ¿Scarlett puede aplastar a PlayStation 5?

La nueva generación todavía no arranca pero Microsoft asegura tener en Project Scarlett el arma secreta para acabar con PlayStation 5. Lee los detalles en esta nota.

Microsoft - www.culturageek.com.ar

Microsoft sale con los tapones de punta  y asegura tener en el frame rate (Cuadros por segundo) la respuesta para aplastar la futura consola de Sony. El santo Grial de los videojuegos en la última y actual generación de consolas no estuvo solo en la resolución, sino en mantener una alta tasa de frames. La próxima generación no será diferente y parece ser que la tregua entre la empresa y Sony por el streaming contra Stadia, los unió sólo en ese frente.

Microsoft - www.culturageek.com.ar

En una entrevista a Gamesradar el Gerente General de Xbox Aaron Greeberg aseguró al sitio que Project Scarlet va a ver una gran mejora en CPU. Este aspecto fue uno de los más criticados en la actual generación de consolas por los más críticos.

Los cuadros por segundo son lo que le dan fluidez al juego, y en determinados géneros presentan una ventaja competitiva. Dicho esto, hay quienes aseguran también que el ojo humano puede percibir las diferencias a hasta cierto limite. A pesar de esto la lucha se centra en quién los tiene más altos, y para Microsoft el número está en 120.

RELACIONADO – PlayStation 5: así se ven los kit de desarrollo según un developer

De acuerdo a Greeberg se sienten bien con el trabajo que hicieron en ONE X, y el mismo equipo es el que está haciendo Scarlett. “Para la próxima generación, creo que verá una gran actualización en la CPU porque queremos asegurarnos de que no hay ningún compromiso con la velocidad de fotogramas. Sí, podemos conseguir 4K, pero también podemos hacer velocidades de fotogramas de hasta 120. Creo que ese tipo de capacidad será algo que la gente no ve hoy.” agregó Greeberg.

Microsoft - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – E3 2019: Xbox adelantó los primeros detalles de Project Scarlett y presentó un montón de juegos

Ambas plataformas pretenden hacerle guerra a los tiempos de carga, como demostró Sony meses atrás. Además Microsoft y Sony piensan entregar un salto sustancial en el apartado gráfico. Pero el inconveniente más grande en este momento viene de la mano de alcanzar los 60 frames (cuadros) estables. Y una mejora significativa en la CPU es el camino.

Greeberg está seguro que con Scarlett tienen las de ganar en el campo de los cuadros por segundo ya que Sony no comunicó nada superior a los 60 frames.

¿Y que piensan ustedes? ¿Importa más el poderío técnico en todo su esplendor o están por las historias contadas?

Comenta!