E3 2019: Xbox adelantó los primeros detalles de Project Scarlett y presentó un montón de juegos

Microsoft, el gigante de la industria del gaming, se presentó en E3 2019 con su conferencia de Xbox y estuvo llena de lanzamiento, novedades y muchísimas noticias. Enterate de todos los detalles ¡acá!

Xbox

La E3 2019 es la más reciente edición de la conferencia de videojuegos más importante del planeta y en donde Microsoft vino dispuesto a darlo todo. El equipo detrás de Windows y Xbox presentó una tormenta de novedades con un montón de juegos y detalles sobre Project Scarlett, su nueva consola. Como todos los años Cultura Geek está desde Los Ángeles y te traemos toda la información en directo.

The Outer Worlds

Xbox

Xbox abrió su presentación en la E3 2019 con un trailer de The Outer Worlds. Este es el esperadísimo juego de Obsidian, los creadores originales de la saga Fallout. El juego se podrá jugar gratis con una suscripción a Xbox Game Pass.

Bleeding Edge

Lo nuevo de Ninja Theory, los creadores de Hellblade, será un multiplayer de 4 vs 4 que tiene un aire a Overwatch. La perspectiva será en tercera persona y nos permitirá controlar a varios héroes. La versión de prueba estará disponible a partir del 27 de junio.

RELACIONADO – E3 2019: Seguí la conferencia de Xbox desde acá

Ori And The Will of Wisps

Ori And The Will of Wisps, una de las sagas indie más Ori, suma un nuevo capítulo que nos vuelve a poner en control del personaje titular. Este nuevo episodio lanzará el 19 de febrero de 2020.

Minecraft Dungeons

La saga Minecraft regresa con Dungeons, un videojuego con vista isométrica que nos permitirá recorrer diferentes calabozos solos o acompañados. Antes que un juego de construcción, este es un título para explorar y combatir que llegará en 2020.

Star Wars: Jedi Fallen Order

EA Play nos adelantó los primeros detalles de Jedi Fallen Order durante su conferencia en la E3. Sin embargo, ahora Xbox nos muestra con más detalles de tratará la historia.

Star Wars: Jedi Fallen Order llegará el 15 de noviembre de 2019.

RELACIONADO – E3 2019: EA presentó FIFA 20, Star Wars Jedi Fallen Order, The Sims 4 y muchas cosas más

Blair Witch

La clásica película de terror de los noventa, Blair Witch, tendrá un videojuego en donde controlaremos a un policía y su perro. El juego se lanzará en agosto de este año y tendrá componentes de terror y exploración, además de encontrar todo tipo de detalles que atienden al lore de la saga.

Cyberpunk 2077

El próximo título de CD Projekt Red, de la saga The Witcher, mostró un nuevo tráiler con cinemáticas y detalles de la historia. La gran noticia es que Keanu Reeves (Neo en Matrix, John Wick) será uno de los personajes del juego y estuvo presente durante la conferencia de Xbox. Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020.

Spirit Farer

Spirit Farer de Thunder Lotus es otro de los tantos títulos que presentó Xbox durante su paso por la E3. En este juego podremos construir una ciudad sobre nuestro barco y explorar islas en busca de recursos y aventuras.

Battletoads

Una de las sagas clásicas de la era de los 8 y 16 bits regresa en una nueva aventura a cargo de Rare. Battletoads será un beat em up que devuelve la saga a la actual generación después de años dormida.

RELACIONADO – Xbox Games With Gold: Portal, NHL 19 y Rivals of Aether estarán disponibles gratis

RPG Time The Legend of Wright

Con estética de libro de cuentos, el Time The Legends of Wright será un juego de aventura bastante adorable.

Xbox Game Pass y Reel de indies

Los indies tuvieron su lugar en un reel donde se demostraron muchísimos de los títulos que pronto llegarán a las plataformas de Microsoft gracias al programa ID@Xbox.

En lo que respecta a Xbox Game Pass, Microsoft explicó durante su paso por la E3 que el servicio de suscripción es un éxito absoluto al que dará soporte y sumará cada vez más títulos. Cada uno de ellos, desarrollados por sus partners, estarán disponibles desde el primer día en la plataforma. Algunas de las novedades son Metro: Exodus, Batman: Arkham Knight, Hollow Knight y Borderlands: The Handsome Collection. Estos están disponibles desde hoy.

Por otro lado, el programa estará disponible para PC desde hoy y contará con cross-play con jugadores de consolas. La beta abierta comienza hoy mismo. Si ya estás pagando Xbox Game Pass Ultimate que incluye Gold, podés jugar en PC sin costo adicional.

Flight Simulator

¡Uno de los clásicos eternos de la PC regresa! El Flight Simulator será un simulador de aviones que permitirá recorrer el mundo en diferentes situaciones y sobrevolar ciudades en diferentes aeronaves.

Age of Empires II Definitive Edition

Otro clásico está de regreso, el recordado juego de estrategia, Age of Empires, llegará a Xbox Game Pass en el segundo semestre de este año.

Wasteland 3

En este juego de acción isométrica en un futuro apocalíptico podremos jugar con amigos y superar todo tipo de peligros mientras exploramos Colorado.

RELACIONADO – Videojuegos: los mejores lanzamientos de Junio 2019 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Psychonauts 2

Double Fine Productions (Psychonauts, Broken Age, Brutal Legends) se une a Xbox Studios. Tim Schaeffer tomó el escenario para mostrar el ansiado Psychonauts 2, la secuela de uno de los juegos de culto más aclamados de los últimos 20 años. Nuevamente, jugaremos en un mundo psicodélico en tercera persona y tendremos todo tipo de desafíos de combate y plataformas.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

La saga Star Wars regresa con un nuevo título de Lego que incluye las nueve películas de contenido.

Dragon Ball Project Z

El RPG basado en la saga de Akira Toriyama, una de las más queridas por los fanáticos del anime. Dragon Ball Project Z se lanzará a principios de 2020.

12 Minutes

Será un thriller interactivo con viajes en el tiempo que toma lugar dentro de un departamento. Viviremos y reviviremos 12 minutos de acción para resolver un misterio.

RELACIONADO – Phil Spencer confirmó que presentarán 14 juegos de Xbox Studios en la E3 2019

Gears of War 5

¡Por supuesto que habría noticias de uno de los más queridos exclusivos de Microsoft! El 10 de septiembre de 2019 se podrá jugar la nueva entrega de Gears of War 5, pero antes de eso, a partir de julio podremos probar diferentes modos multijugador. El nuevo tráiler nos mostró el nuevo modo Escape, en donde jugaremos con otros jugadores para sobrevivir el embate del enjambre y proteger un área, y Terminator.

Nuevo Joystick Elite

El joystick para gamers hardcore regresa recargado con una nueva edición. El Xbox Elite Wireless Controller Series 2 llega cargado de novedades como gatillos más cortos, mejores opciones de personalización y muchas cosas más.

Dying Light 2

La saga de zombies continúa y vimos un trailer cinemático con detalles de la historia. En esta entrega, controlaremos a un protagonista infectado.

Forza Horizon 4 – Lego Speed Champions

Hablando de exclusivos de Microsoft, la aclamada saga de carreras de la compañía, , Forza Horizon, regresa con nuevos contenidos. En esta ocasión, este tiene que ver con Lego, que aporta su estética  y sentido del humor para una expansión única. La expansión se lanzará esta misma semana.

RELACIONADO: Xbox Game Pass sumará a Dead by Daylight, Metal Gear Survive, y más

Gears Pop

El Gears Pop! será un juego táctico de celulares que combina el mundo de Gears of War con la estética de Funko Pop. Estará disponible para Android y iOS.

State of Decay 2 Heartland

La saga de supervivencia zombie, State of Decay 2, regresa con una expansión que en esta ocasión pone énfasis en la historia de dos nuevos personajes. Heartland nos trae nuevas misiones, enemigos y armas.

Phantasy Star Online 2

Xbox

El clásico MMORPG lanzará para Xbox One de manera completamente gratuita. Este incluirá todos los bosses, expansiones, y más que los jugadores de ya experimentaron en otras plataformas y regiones.

Crossfire

Este título lanzará en algún momento de 2020 y su trailer destacó por las secuencias de destrucción de altísima calidad.

Tales of Arise

La saga tales regresa en 2020, con un nuevo action RPG.

Borderlands 2

Tal como indican los rumores, Borderlands 2 recibirá un nuevo paquete de DLC que prepara el camino a la tercer entrega de la saga. Este será gratuito, así que es una excelente noticia para los suscriptores a Xbox Game Pass.

Borderlands 3, por su lado, lanza en septiembre de este año.

RELACIONADO – Videojuegos: los mejores lanzamientos de Mayo 2019 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Elden Ring

Lo nuevo de From Software contará con George R.R Martin, el reconocido autor que ideó el mundo de Game of Thrones. Por primera vez pudimos oír sobre este ansiado título de los creadores de Dark Souls y Sekiro, a la vez que confirmamos que no se trata de un juego de Game of Thrones como algunos rumores lo indicaban.

Project xCloud

El proyecto de streaming de Microsoft trae novedades como permitir que además de usar los servers oficiales, puedas usar tu propia consola para transmitir a otras plataformas.

Project Scarlet

Phil Spencer presentó la nueva consola de Microsoft, por ahora conocida como Project Scarlet. Esta estará completamente centrada en torno al gaming y usará un disco SSD para olvidarnos de una vez y para siempre de las pantallas de loading. Será capaz de dar 120 FPS a 4K, con capacidades para ray-tracing.

Además, será completamente retrocompatible con las tres generaciones anteriores de Xbox y todos los accesorios mantendrán la compatibilidad. La consola lanzará a fines de 2020 y el primer juego que anunciaron de Project Scarlet será…

Halo Infinite

La saga de ciencia ficción por excelencia del gaming regresa con una nueva entrega: Halo Infinite. Vimos un primer trailer que adelantó detalles de la historia junto a las capacidades gráficas de Project Scarlet. Pudimos conocer a un nuevo personaje de la saga, perdido en el espacio, y ver el momento que encuentra a Master Chief. Por supuesto, ni bien recupera la conciencia, lo primero que hace es prepararse para continuar la batalla.

La E3 2019, la feria más grande de videojuegos se llevará a cabo desde el 11 al 13 de junio. Como todos los años Cultura Geek estará presente en este mega evento y podrás seguir la cobertura exclusiva desde nuestra página web y a través de las redes sociales Facebook, Twitter e  Instagram.

Comenta!