E3 2019: Project Scarlett, la nueva consola de Xbox, llegará a fines de 2020

Microsoft presentó en la E3 2019 los primeros detalles sobre la sucesora de la Xbox One. Por ahora se la conoce como Project Scarlett y se lanzará en 2020. Conocé todos los detalles ¡a continuación!

Xbox

Microsoft tuvo su conferencia en la E3 2019 y adelantó muchas novedades de juegos y hardware. Sin embargo, uno de los anuncios más importantes llegó sobre el final, cuando la empresa reveló la sucesora de la Xbox One, por ahora conocida como Project Scarlett. El sistema aún no tiene nombre oficial pero llegará en 2020. Cultura Geek está en directo desde Los Ángeles para traerte todas las novedades desde el lugar de los hechos.

Project Scarlett tuvo un reveal completamente opuesto a lo que fue el de la Xbox One, y Phil Spencer informó que esta consola se construyó en torno a los videojuegos. Por eso, confirmaron lo que el primer título de esta nueva consola, que estará disponible al lanzamiento, será Halo: Infinite.

Microsoft mantiene muchos secretos en lo que respecta a Project Scarlett. De hecho aún no se conoce su precio, cómo se ve o cómo serán los joysticks. Sin embargo, sí hicieron algunas menciones sobre el hardware y esta consola será “cuatro veces” más potente que la Xbox One X, tendrá un procesador AMD personalizado capaz de reproducir juegos en 8K y 120 cuadros por segundo, con tasas de refresco variables.

RELACIONADO – E3 2019: Xbox adelantó los primeros detalles de Project Scarlett y presentó un montón de juegos

Por otro lado, la consola dará soporte para ray-tracing y usará un disco SSD para eliminar los tiempos de carga, y además podrá usar como RAM virtual. Como datos técnicos, usa un CPU AMD Zen 2, arquitectura Radeon RDNA y  RAM GDDR6.

Xbox

Según los directivos de Xbox, este es “el salto más grande que ninguna generación haya hecho antes“, lo que debería entusiasmar a los fans del hardware.

RELACIONADO – E3 2019: Xbox mostró un nuevo adelanto de Cyberpunk 2077 y ¡Keanu Reeves formará parte del juego!

La E3 2019, la feria más grande de videojuegos se llevará a cabo desde el 11 al 13 de junio. Como todos los años Cultura Geek estará presente en este mega evento y podrás seguir la cobertura exclusiva desde nuestra página web y a través de las redes sociales Facebook, Twitter, e Instagram.

Comenta!