PlayStation 5: así se ven los kit de desarrollo según un developer

La próxima generación de consolas está en camino, y de a poco comenzamos a ver más detrás de escena – en este caso, un supuesto devkit de PlayStation 5. Leé los primeros detalles, mirá las imágenes, y más, ¡a continuación!

Una patente con firma de Sony de lo que podría ser una consola de videojuegos apareció en línea en las últimas horas. Sin embargo, su diseño poco convencional comenzó a generar dudas entre los fanáticos y la teoría más prevalente es que se trata de un kit de desarrollo de PlayStation 5. A estos hechos le siguieron la confirmación de un developer en Twitter que confirma que ese es el caso.

Los detalles salieron de un thread de ResetEra en el que mostraban una supuesta patente europea de Sony para un dispositivo de hardware. Si bien inicialmente asumieron que era la PlayStation 5, la especulación llevó a pensar que más bien se trataba de su devkit, el kit para desarrollar juegos. El motivo de esto es que el diseño parece bastante extraño y abultado como para el living de las personas, y además que cuenta con una curiosa “V” cóncava en la caja – el numeral para cinco, justamente por PS5.

RELACIONADO – PlayStation 5: ¿Sony podría revelar la nueva consola en febrero?

El siguiente en aportar su granito de información fue el desarrollador Matthew Stott, que simplemente dijo “es un devkit que tenemos en la oficina” en un Tweet. Desde entonces, Stott puso su Twitter en privado.

La identidad de Stott es un misterio, y lo más parecido a una respuesta que tenemos es una página de LinkedIn de lo que podría ser o no la misma persona. Si es así, es un artista de Codemasters, por lo que su historia cierra, si es que PlayStation ya comenzó a repartir kits.

RELACIONADO – PlayStation 4: la consola ya lleva 100 millones de unidades vendidas

Lo cierto es que este tipo de diseños abultados son comunes en los kits de desarrollo. Arriba de estas líneas se puede ver lo que fue el kit de PlayStation 4, y dado que no se parece en nada a la consola que tenemos en nuestros living y dormitorios, lo más probable es que la PlayStation 5 tampoco siga este camino.

La PlayStation 5, que aún no tiene nombre oficial confirmado, será la consola de próxima consola de la marca, e incluirá tiempos de carga acelerados, soporte para 8K y tecnología para ray-tracing. Igual que ocurrió con la PS4, parece que uno de los máximos responsables de la consola será de nuevo Mark Cerny.

Comenta!