PlayStation 4: la consola ya lleva 100 millones de unidades vendidas

La PlayStation 4 es oficialmente un éxito absoluto para Sony, con más de 100 millones de unidades vendidas y con record de tiempo en que le llevó alcanzar la cifra. Leé todos los detalles, ¡en estas líneas!

La PlayStation 4 ya se confirmó como un éxito absoluto entre las consolas de toda la historia, y ahora tiene números propios para demostrarlo. Los resultados financieros que figuran en el último reporte de Sony confirman lo que todos los analistas esperaban que ocurra – ya se vendieron más de 100 millones de consolas en todo el mundo. Esto es un récord no necesariamente por la cantidad, sino por el poco tiempo que le tomó, ya que lo logró en dos meses menos que la PlayStation 2 y la Wii.

El reporte oficial muestra que entre el 1 de abril y 30 de junio de 2019 se vendieron 3.2 millones de consolas PS4 en todo el mundo. Esto es buena señal para los mercados y demuestra que a pesar de ya tener sus años, la consola de Sony sigue siendo una de las mejores propuestas del mercado, con algunos de los juegos más queridos de la generación y una base de fanáticos que ama los productos de la marca. Más importante – estos 3.2 millones alcanzaron para finalmente superar la barrera de los 100.

RELACIONADO: PlayStation desmiente los rumores sobre la posibilidad de una fusión con Microsoft

Los envíos a cadenas habían descendido ligeramente, y de a fines del año pasado, y quedaron en 17.8 millones contra los 19 millones que manejaba el mismo período del año anterior. Esta es una tendencia que se pronunciará en el futuro, y las ventas proyectadas para el próximo ciclo son de 15 millones hacia fin de año, que descenderán aún más a medida que se caliente la previa de la PlayStation 5.

RELACIONADO – Playstation 5: ¿adiós a los tiempos de carga? Qué más sorpresas prepara Sony

Lo cierto es que estamos en lo que se siente como el fin de ciclo para la PlayStation 4 y su competencia directa, la Xbox One, a medida que nos acercamos a una nueva generación. Sin embargo, PlayStation logró récords increíbles en la generación actual, y tendrá una dura tarea para superar lo que logró con la PlayStation 5, que posiblemente llegue en 2020.

One Comment

  1. Pingback: PlayStation 5: así se ven los kit de desarrollo según un developer - Cultura Geek

Comenta!