Playstation 5: ¿adiós a los tiempos de carga? Qué más sorpresas prepara Sony

Playstation 5 parece cada vez más cerca y ahora Sony da más detalles sobre su nueva generación. ¿Le tenemos que decir adiós a los molestos tiempos de carga? Enterate de todo, en esta nota.

Playstation 5 o la nueva generación de consolas hogareñas de Sony, ya que aún no hay nombre oficial, se encuentra en pleno desarrollo. Y, pese a que no tendremos conferencia de Playstation en la próxima E3, las novedades no se detienen.

RELACIONADO: La PlayStation 5 no llegará antes de abril del 2020

Sin dudas, la que más nos sorprende es la “eliminación” de lo que conocemos como tiempos de carga. Sí, esos períodos que a veces parecen eternos en los juegos actuales.

Durante una presentación oficial sobre la próxima generación de consolas, se develaron algunas de las bondades del nuevo hardware. Las mismas confirman los dichos de Mark Cerny que te anticipamos en esta nota.

A través de la demo técnica presentada en Tokio, se puede apreciar una brutal mejora en performance con respecto a la máquina más potente de Sony en la actualidad, la PS4 Pro.

Todos los detalles de la nueva generación presentados hasta ahora

Además, en un informe compartido por el CEO de la división de entretenimiento interactivo Jim Ryan se destacan algunos pilares en el desarrollo de la marca Playstation para la futura generación.

RELACIONADO: PlayStation 5 ¿casi casi entre nosotros? Las palabras de AMD parecen confirmarlo.

Entre ellos, el hardware completamente actualizado, la inclusión de tecnología SSD en su almacenamiento o la llegada a consolas hogareñas de la tecnología de trazado de rayos.

Pese a lo beneficioso del apartado hardware, lo que resulta aún más atractivo para los jugadores es la inclusión de la retrocompatibilidad que va a permitir una mejor transición de PS4 a PS5.

Además, nos va a permitir seguir disfrutando del catálogo actual con  posibles mejoras, ya que podríamos imaginar un God Of War, Spiderman o incluso Red Dead Redemption 2 sin tiempos de carga.

¿Con un ojo en la consola y otro en el streaming?

Por último, hay que destacar que Sony parece subirse al carro del streaming definitivamente. Esto es, a partir del hincapié en el incremento de suscripciones a sus servicios de Playstation Plus y Playstation Now.

Con todo esto sobre la mesa, ¿será la próxima generación la de la transición definitiva al juego vía streaming? Lo que es seguro es  que Playstation parece dispuesta a reforzar lo que hoy posee para no depender exclusivamente de sus consolas.

Comenta!