PlayStation 5: como será la nueva consola, con detalles y specs

La PlayStation 5 está en camino y Mark Cerny, arquitecto de la PS4, reveló los primeros detalles acerca de la consola, specs, y algo más. Leé todos los detalles y lo que se reveló hasta ahora, ¡a continuación!

Sony trabaja en lo que será la PlayStation 5 y hoy finalmente recibimos los primeros detalles al respecto. En una entrevista con Wired, el arquitecto Mark Cerny finalmente reveló algo de información sobre el próximo hardware de la familia PS. A saber, algunos de los puntos a destacar son gráficos 8K, audio 3D, disco SSD para reducir tiempos de carga, y retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 4.

Mark Cerny fue el líder de desarrollo para la PlayStation 4, y dio a entender que la nueva generación es mucho más que una versión mejorada del hardware como lo fue la PS4 Pro. El hardware de la PlayStation 5 es completamente nuevo y tiene un CPU de 8 núcleos basado en la línea Ryzen de AMD, con un GPU custom basado en la tecnología Radeon Navi de AMD. Esto significa que la consola usará tecnología ray-tracing en los gráficos por primera vez fuera de la PC. El resultado final de todo esto: la PS5 soportará 8K de resolución, si tenés un TV que se la aguante.

RELACIONADO – PlayStation 5: la nueva consola podría ser retrocompatible – qué dicen los rumores

Otro aspecto en el que Cerny puso énfasis es en el audio. La PlayStation 5 tendrá una unidad personalizada que dará sonido más inmersivo desde parlantes o auriculares. Además, su disco rígido será reemplazado por una unidad SSD para bajar tiempos de carga que los periodistas de Wired pudieron ver en una unidad de prueba. Básicamente, Spider-man de PS4 cargaba en menos de un segundo en vez de los 15 que tarda en PS4. Esto es un factor clave – la consola es completamente retrocompatible con PlayStation 4, dado que sus arquitecturas son mucho más parecidas de lo que era la PS3 por lo que tu biblioteca podrá tranquilamente hacer el salto a la próxima generación.

Un detalle curioso – el salto a la PlayStation 5 será más lento que con la PS4, y muchos juegos futuros lanzarán para ambas consolas. El gran misterio es qué pasará con PSVR, aunque sabemos que la unidad actual también será compatible con PS5.

La PlayStation 5 aún no tiene fecha de lanzamiento, pero Cerny dejó en claro que no lanzará en 2019. Sin embargo, ya hay equipos que desarrollan juegos para la next-gen y tienen acceso a kits de desarrollo, por lo que 2020 suena como una fecha probable.

Comenta!