PlayStation 5: la nueva consola podría ser retrocompatible – qué dicen los rumores

Sabemos poco y nada de la PlayStation 5, pero los fans piden retrocompatibilidad y parece que los creadores escuchan. Lee todo lo que se sabe hasta ahora, ¡en esta nota!

Una nueva patente de PlayStation da detalles sobre una de las funciones más reclamadas por los fans: la eventual retrocompatibilidad en PlayStation 5. A esta la podés chequear completa en J-PlatPat con más información en Hokanko bajo el código 2019-503013 y fecha del 20 de enero de 2017, publicada el 31 de enero de 2019. Los inventores que la firman incluyen a el arquitecto Mark Cerny y el programador Simon Pilgrim.

En la patente se detalla el proceso por el cuál se ejecutaría software de “dispositivos de legado” (es decir, consolas viejas), y explican que si bien el CPU es más rápido en nuevo hardware, la arquitectura no necesariamente es la misma por lo que el software puede no funcionar. Así, el truco será usar el poder extra para imitar dispositivos viejos, y “engañar” al software para que funcione. No se menciona ninguna consola en concreto pero la prensa ya habla de PS4, PS3, PS2 y PS1. Esta tecnología y proceso podría incluso servir en la PS4 para emular consolas anteriores, pero de momento no está del todo claro.

RELACIONADO – PS Plus: confirmaron a Hitman y For Honor entre los juegos gratis de febrero

La consola más poderosa de la marca en este momento es la PS4, pero a pesar de esto la verdadera dificultad es emular la PS3. Esta posee una arquitectura basada en un procesador completamente diferente conocido como Cell Processor, que la hizo famosa por lo difícil que era programar en ella, al punto que PlayStation Now por ejemplo corre los juegos en PS3 remotas y streamea a consolas en vez de directamente correrlos desde el propio hardware donde se juega. La novedad es que parece que Sony encontró la vuelta para superar este problema en PlayStation 5. ¿Te imaginás tener los juegos de 5 generaciones de consolas en un único dispositivo? ¿Qué pasará con la PSP y PS Vita?

Comenta!