Xbox Live se expande y estará disponible para iOS, Android y Switch

Xbox Live llegará a iOS, Android y Switch según la descripción del panel de Microsoft en la Game Developers Conference 2019. Enterate de todos los detalles ¡acá!

Al parecer Microsoft tiene grandes planes para Xbox Live, incluso por fuera de su propio hardware. Según adelantaron desde Windows Central, el servicio online para gamers llegaría muy pronto para dispositivos Android, iOS y Switch. La compañía de Redmond dará una conferencia en la GDC 2019 titulada Xbox Live: Growing & Engaging Your Gaming Community Across iOS, Android, Switch, Xbox and PC, en donde adelantará cómo será el proceso de expansión de la plataforma.

El eje central de Microsoft durante la GDC 2019 será su servicio gamer.Xbox Live se va a poner mucho más grande y se expandirá de 400 millones de dispositivos para alcanzar a 68 millones de jugadores activos sobre 2 billones de dispositivos con el lanzamiento de nuestro XDK cross-platform. Obtené un primer vistazo del SDK para permitir a los desarrolladores conectarse entre iOS, Android y Switch además de Xbox y cualquier juego en la Microsoft Store de Windows PC“, adelantó Windows Central sobre el panel de la compañía.

RELACIONADO – PlayStation 5: la nueva consola podría ser retrocompatible – qué dicen los rumores

Por otro lado, el detalle de panel de Microsoft también explica:Esta sesión romperá las barreras para desarrolladores que quieran que sus comunidades se combinen más libremente a través de plataformas. Combinado con los servicios de PlayFab esto significa menos trabajo para los desarrolladores y más tiempo para crear juegos divertidos“.

En la actualidad Xbox Live funciona sólo en consolas Xbox One y 360, o en PC. Pero Microsoft demostró toda su intención de colaborar con sus competidores y permitir que los usuarios jueguen en conjunto en títulos como Fortnite, Rocket League o Minecraft, y esto sería solo el próximo paso. 

RELACIONADO – Rocket League permitirá cross-play entre usuarios de PS4, Switch, Xbox y PC

En cuanto a la ventana de lanzamiento de la herramienta para desarrolladores aún no dieron información al respecto. Sin embargo, el panel que Microsoft dará durante la GDC 2019, que se realizará del 18 al 22 de marzo en San Francisco, Estados Unidos, tendrá como objetivo explicar cómo funciona en diferentes dispositivos, con historia de logros, lista de amigos, clubes compartidos, entre otros detalles.

Comenta!