Top 5: películas de superhéroes que fueron un fracaso antes de estrenarse

En este ranking de Cultura Geek repasamos cinco películas de superhéroes que fueron opacadas por las malas críticas mucho antes de su estreno. Enterate cuáles son, ¡en esta nota!

El conteo comienza con:

Dark Phoenix

Las proyecciones de prueba de la próxima película del universo mutante no estarían dando los resultados deseados. Esta mirada no favorable se suma al retraso del estreno de X-Men: Dark Phoenix.

Skyler Shuler, editor en jefe de The DisInsider y escritor de That Hashtag Show y HNE Social habló al respecto en su cuenta de Twitter y dijo lo siguiente: “Otra proyección de prueba de X-Men: Dark Phoenix y ¿adivinen qué? Hablé con 6 personas que estuvieron en 3 proyecciones de prueba diferentes y todos me dijeron que los resultados fueron malos”.

Esta no es la primera vez que la crítica aplasta a una película antes del estreno o el retraso del mismo da malas sensaciones. Veamos otros casos.

New Mutants

New Mutants prometía dar un giro más oscuro respecto a los mutantes de Marvel. Sin embargo, después del estreno del tráiler la fecha de estreno se retrasó más de una vez. Además, Fox estaría trabajando en reshoots para bajarle el tono de terror, según informó Comic Book: “La película se sometió a importantes sesiones a principios de este año para revisar sus elementos de horror, supuestamente a raíz de Get Out and It, el último de los cuales sigue siendo el mayor horror de todos los tiempos para la categoría R. Los reporteros de The Tracking Board y TheWrap corroboraron que Fox estaba aumentando el factor miedo después de querer inicialmente minimizar a los elementos más teñidos de horror”.

RELACIONADO – Batman: 10 candidatos para reemplazar a Ben Affleck

Por otro lado, Scott Bechtel de Merc with a Podcast habló al respecto en sus redes sociales: “Acabo de oír un susurro a través de la vid. #newmutants se retrasarán de nuevo. Fox & Boone están realmente luchando por llegar a un acuerdo sobre un producto comprensible y acabado. Quieren que salga a la venta a principios de noviembre. Pero. . . Fox sigue jugando con un lanzamiento de Hulu en octubre para #newmutants. Están tratando de decidir qué método tendría un valor más retornable para una película que de otro modo estaría muerta a su llegada”.

Volvamos a las críticas demoledoras.

Venom

Venom tuvo críticas muy en contra antes de su estreno oficial en las salas de cine. Se dijeron cosas como “#Venom es malo a nivel de Catwoman, con la peor actuación de Tom Hardy desde This Means War. NO VEAS LA PELÍCULA!”.

Además, cuando Tom Hardy contó que sus escenas favoritas de la película fueron eliminadas las cosas no se pusieron un poco más oscuras para la película del simbionte.

Suicide Squad

La película del Escuadrón Suicida tampoco fue bien recibida por los críticos.

Algunos de las apreciaciones fueron las siguientes:

Por desgracia, Suicide Squad sufre de muchos de los mismos problemas que han lastrado a muchos de otros blockbusters similares este año. El ritmo es tremendamente desigual, la película se mueve a partir de un primer acto relativamente enérgico a un segundo acto prácticamente inexistente, hasta un tercer acto interminable. A menudo, la acción tiene prioridad sobre la emoción y los personajes, y gran parte del diálogo se siente explicativo o expositivo”, dijo Angie Han en Slash Film.

Un proyecto desconcertante y confuso que nunca es tan ‘cool’ como cree ser. Suicide Squad reúne a un equipo estelar de supervillanos y no sabe qué hacer con ellos“. Comentó Todd McCarthy en The Hollywood Reporter.

RELACIONADO – Suicide Squad 2: James Gunn, el ex Guardianes de la Galaxia, podría dirigir la película

Justice League

El caso de la Liga de la Justicia es bastante particular. Si bien la crítica no fue tan demoledora como en el caso de Venom o Suicide Squad no fue completamente convincente. En muchos casos se destacó que el humor salvó la película de varios errores.

Paul Shirey, editor en jefe de JoBlo comentó: “#La liga de la justicia es un recorrido divertido y lleno de baches que tiene éxito en el personaje, pero que fracasa en la narrativa. Es una bolsa mixta de ejecución que es salvada por los actores, que se elevan por encima de las deficiencias para entregar una entrada atractiva, divertida y esperanzadora, pero defectuosa, a la DCEU.

Perri Nemiroff de Collider habló de un pobre CG salvado por la energía positiva: “Aquí va. . . . #JusticeLeague es super delgada y tiene un CG muy débil, pero tiene corazón y una onda positiva que funciona. En general, la pasé muy bien y estoy deseando ver más de estos personajes”.

Ahora bien, así como algunas películas son muy mal recibidas por la crítica en lo que puede parecer un boicot, muchas veces son bien recibidas por los espectadores. Como sucedió con Venom, la cual si bien no impactó fuertemente fue agradable para el público. Por otro lado, las rectificaciones y atrasos, como en el caso de Dark Phoenix o The New Mutants pueden ser señales de que algo no anda para nada bien y empezar a provocar un mal sabor sin ver demasiado. En todo caso, lo mejor es siempre ir al cine y ver qué pasa, si es que los films llegan a la gran pantalla.

Comenta!