The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars: Protagonistas, trama y más!

The Mandalorian es el nuevo título de la serie live action de Star Wars, para la plataforma Disney +, que se estrenaría el 12 de noviembre. Enterate de los personajes, la trama, y ​​mucho más, acá: 

The Mandalorian es una de las nuevas apuestas de  Disney+. En este momento, la gran mayoría está ansiosa por contratar la nueva plataforma que viene a competir con Netflix. Después de parques temáticos y videojuegos, fue el turno de la producción dirigida por Dave Filoni y Jon Favreau (Iron Man). Promete extender el universo de Star Wars con la primera temporada de este live action

RELACIONADO –Star Wars: The Rise of Skywalker – tráiler, detalles y más!

En el tercer día de la convención de Star Wars Celebration, se presentó el proyecto junto a Kathleen Kennedy, la presidenta de LucasFilmAlgunos periodistas privilegiados tuvieron un primer vistazo de esta serie, y pueden afirmar que va a ser espectacular. Kennedy cuenta: “¿Qué es más emocionante que Dave Filoni y Jon Favreau haciendo esta serie? Cuando lo vean van a estar tan felices como yo”. 

Aún falta para que el canal oficial de Star Wars nos muestre el tan deseado trailer. Pero, ya tenemos varias descripciones y adelantos sobre The Mandalorian. En internet circulan varios videos de grabaciones de pantalla, en este primer adelanto que dieron durante la convención en Chicago. Se pueden ver a los personajes, el tras de escena y más. 

Después, al escenario subieron los creadores de la serie. Ambos muy entusiasmados porque se declaran grandes fanáticos de la franquicia, y amigos desde hace tiempo. Favreau afirma: “Dave Filoni y yo nos conocimos en el Rancho Skywalker cuando tuvimos la primera temporada de Guerra de los Clones. Fue la primera persona que vio Iron Man, y yo la primera en ver Clone Wars. Así es que le dije que si alguna vez necesitaba algo, que cuente conmigo” confiesa Jon Favreau .

RELACIONADO – Star Wars: los parques temáticos de Disney ya tienen fecha de apertura, ¡A sacar los pasajes!

Sin embargo, la gran pregunta es: ¿De qué va a tratar The mandalorian? Recapitulando todas las declaraciones de los creadores, esta serie se desarrolla cinco años después de lo que pasó en El retorno del Jedi. ¿Qué pasó cuando el Imperio cayó y ganó la Resistencia? Entonces, Favreau explica por qué eligieron este momento y no otro: La serie repasa cómo sobrevivieron los habitantes de la galaxia a la destrucción del gobierno y qué tipo de criaturas siguieron adelante”

Ambos creadores informaron que tuvieron que retroceder en el tiempo y fijarse en las influencias de George Lucas para crear La guerra de las galaxias. Pero, sumaron “antiguos westerns y películas samuráis”. Van a explorar algunos agujeros en la historia de Star Wars. Confiesan: “Hablamos mucho sobre la historia de Jedi, y también sobre dónde está The mandalorian durante la trilogía original y las precuelas. Así es que estamos encajando las piezas que faltan acá”.

RELACIONADO – Star Wars Jedi: Fallen Order será revelado durante Star Wars Celebration 2019

Por otro lado, el mismísimo George Lucas fue quién recorrió los sets de filmación y los visitó. En cuanto les dio el visto bueno, y les dijo que estaba orgulloso, ambos creadores lograron relajarse y entendieron que estaban yendo por el buen camino. De todas las formas, el siguiente paso era elegir a los actores y los actrices que darían vida a estos personajes, y que todos los fanáticos mueren por ver.

El protagonista es uno de los actores latinos más famosos del momento en Hollywood: Pedro Pascal, quien contó algo más de su personaje: “The mandalorian es un pistolero misterioso y solitario de los confines de la galaxia, con una moraleja cuestionable. Es un badass”. Y por supuesto, como casi el resto del equipo, se ha declarado un fanático de esta franquicia desde su infancia.

También, va a participar Gina Carano, quién va a hacer el rol de Cara Dune. Una ex soldado del ejército rebelde, una persona muy solitaria. Favreau dice que la única persona que no se divirtió en el rodaje fue la doble de Carano, porque casi todas las escenas de ella son de acción. La actriz cuenta: “En una escena de batalla, literalmente tuvo que levantar una persona y llevársela en el hombro”. Por otro lado, el actor Carl Weathers (si, Apollo Creed) , va a interpretar a Greef . El líder de un grupo de “cazarecompensas”. 

Además, van a formar parte Omid Abtahi, Giancarlo Esposito (Gus de Breaking Bad), Werner Herzog, Nick Nolte, y Emily Swallow. Juntos van a liderar los ocho episodios confirmados de la primera temporada. El estreno está previsto para el 12 de noviembre, el día del lanzamiento de Disney+.

RELACIONADO – Disney+ llega a latinoamérica en 2021 con los Simpsons ¡y mucho más!

The mandalorian promete ser una muy buena serie, y el hype se hizo presente en todos los fanáticos después de estas revelaciones. Pero, ¿puede competir o estar a la altura de, por ejemplo, Game of Thrones? Recordemos que la gran serie comenzó el primer capítulo de su final, y hay varias series que vienen a presentarse como “la proxima gran serie”. Varias personas, críticos, y periodistas, ya afirman que Mandalorian es una gran candidata. Solo nos queda esperar su primer trailer, y estreno. 

Por Ayelen Argüelles para Cultura Geek

Comenta!