Tulz, de Cream Esports: “La diferencia entre nosotros y ellos es la experiencia y nivel individual”

Marco “Tulz” Villiani, soporte de Cream Esports, charló con Cultura Geek en la previa a la final de la Liga Máster Fibertel frente Coliseo Dragons. ¡No te pierdas su opinión acá!

Cream Esports llegó a la final de la Liga Máster Fibertel gracias al talento y experiencia de su equipo, entre ellos Marco “Tulz” Villiani, que le permitió dominar toda la competición. Ahora, a un mejor de cinco del título deberá ratificar todo el trabajo hecho contra Coliseo Dragons en la final presencial el jueves 18 en el Teatro Vorterix. A días de la final, uno de los protagonistas charló con Cultura Geek sobre todo lo que se viene.

-Desde la escuadra argentina de LoL de Cream parece que tienen un mántra: “Jugamos a un 50, 60%”. ¿Qué hay de cierto en eso, a qué se refieren? ¿Vamos a ver más en al final?

-Con lo de jugar a un 50% nos referimos a que no todos los jugadores están jugando mucho solos. Los entrenamientos y partidos que estamos jugando son para salir de la zona de confort, ya que en caso de que juguemos lo que ya sabemos no perderíamos, por ahora estamos practicando.

RELACIONADO – Liga Máster Fibertel: La final tiene lugar, fecha y ya se venden las entradas

-A Coliseo Dragons se lo puede leer como un equipo muy irregular o muy explosivo. ¿Les parece que pueden dejar un juego contra CDR? ¿Cómo es tu pronóstico para la final?

Es un equipo muy irregular, su blueside es muy débil y su “fuerte” es el redside, donde le pueden dejar un counter match up a Sunblast . Tal vez puedan sacar una partida de redside pero creo que va a ser un 3-0 o 3-1.

-En la final se van a enfrentar con otros exjugadores de copa. ¿Hay algo que los distingue a ustedes, que lograron ser tan contundentes?

La diferencia que hay entre los jugadores de Coliseo Dragons y Cream es la experiencia y el nivel individual. El desempeño mostrado en Copa Latinoamérica Sur era mayor por parte de los jugadores que están en Cream que el resto de los equipos.

-¿Cómo vivís compartir equipo con Lesmart, un excompañero como Khynm y tu “rush hour” Prodi?

-Está bueno, porque es un ambiente más relajado y con confianza, sabemos que podemos ganarle a los demás y en stage tenemos mucha experiencia. Jugar con Prodi esta bueno porque lo considero un adc con mucho nivel mecánico y se puede sacar mucha ventaja por ese lado.

RELACIONADO – FIFA 19: Argentina logró el subcampeonato mundial en la FIFA eNations Cup

-¿La meta es volver a la copa el año que viene? ¿Cómo ves el nivel de KLG y Furious Gaming como potenciales rivales en la promoción?

El objetivo de Cream Esports es subir a la Liga Latinoamérica (LLA) de lleno. Creo que el nivel de KLG y Furious fue bajo en cuanto a rendimiento. Yo pongo a FG un escalón arriba, pero igual tienen muchas falencias como equipo. El equipo que ponga un mejor cuerpo técnico y consiga mejores refuerzos va a tener más chances de mantenerse en LLA. No sabría decirte si le ganaríamos ya que probablemente en el momento que se juegue la promoción sea un equipo completamente distinto.

-Hay dos escuadras de Cream en los circuitos de LVP. ¿Cómo es su relación con ellos?

-Nuestra relación con Cream México es buena, nos hablamos con su head coach aveces, pero tampoco tenemos una relación muy apegada por la diferencia de servidores. En cuanto a nivel creo que el nuestro es superior porque en MX no hay muchos equipos buenos, ya que todos los jugadores de nivel están en LLA y los scrims que hay son malos. En cambio en la LVP Argentina se puede jugar contra LLA y CBLOL (Brasil) en los entrenamientos.

No te pierdas toda la acción de la final de la Liga Máster Fibertel entre Cream Esports y Coliseo Dragons, que se disputará el jueves 18 de abril a las 15 horas en el Teatro Vorterix de Buenos Aires. Las entradas se pueden adquirir en Allacces y los miembros de Club Personal tienen un 20% de descuento.

Comenta!