FIFA 19: Argentina logró el subcampeonato mundial en la FIFA eNations Cup

Argentina logró un segundo puesto en la FIFA eNations Cup de Londres, el primer mundial de FIFA 19 de naciones. Nicolás Villalba y Yago Fawaz lucharon hasta el último momento y volverán a casa con 20 mil dólares en premios. Todos los detalles en esta nota!

No es noticia que Nicolás Villalba y Yago Fawaz dejen en lo más alto a la Argentina en esports. Ahora, ambos lograron un segundo puesto en Londres representando a la Argentina y la AFA en la primera FIFA eNations Cup, la copa del mundo de naciones del FIFA 19 y embolsaron 20 mil dólares.

RELACIONADO: La colección de videojuegos más grande del mundo: tiene hasta 20 mil títulos físicos

EL CAMINO A FINAL

Nico “iceman” Villalba, reconocido número 1 de FIFA en PS4, había logrado su lugar con la celeste y blanca en un torneo organizado por la AFA para ver quién representaba al país en esta copa. Yago Fawaz, también entre los mejores del mundo de PS4 había elegido jugar en Xbox para clasificar ya que el cupo era de un jugador por consola. Ambos viajaron a Londres con la celeste y blanca en el pecho para representar a nuestro país, luchar por puntos para el ranking y por los 100 mil dólares que entregaba el torneo.

Tras quedar como candidato al pasar los grupos, donde se enfrentaron a Noruega, Suecia, Brasil y Alemania, la Argentina enfrentó al clásico rival Inglaterra en Cuartos de Final. Allí los argentinos pasaron de ronda tras empatar 1 a 1 en PS4 con Nico en el control, y vencer por 2 a 0 en Xbox de la mano de Yago.

Las semifinales vieron a la Argentina convertirse en potencia, ya que ambos aplastaron a los daneses ganando ambos partidos y dejando la mente puesta en la final, que sería contra Francia, que venía de eliminar a Brasil y Portugal.

FORMATO DEL TORNEO

El torneo se jugaba con enfrentamientos al mejor de tres. Un primer partido en PS4 1 vs 1, un segundo partido 1 vs 1 en Xbox One. Si tras los dos primero partidos no hay diferencia de puntos (por ejemplo que cada país gane un partido, o que empaten los dos) se jugaría un tercer partido  de 2 vs 2 en una consola a elección.

LA GRAN FINAL

La final entre la Argentina y Francia arrancó con un duro enfrentamiento entre Nicolas99fc   y galo “Maestro”en PS4. A pesar de luchar, el partido fue un apretado 1 a 1 y dejaba todo en manos de Yago para definir en Xbox One, ya que el que ganaba el segundo partido se quedaba con la Copa.

A pesar de demostrar un alto nivel, “Daxe” impuso su experiencia con la consola y logró un apretado 2 a 1 ante el Argentino de Independiente de Avellaneda y le dio la primera Copa del Mundo de Naciones a Francia que ahora no sólo es el campeón del mundo de la FIFA en fútbol, sino también el campeón del mundo de la FIFA virtual.

RELACIONADO:Argentina Game Show: Coca-Cola participará en la quinta edición de la feria gaming

La selección Argentina de FIFA 19, con dos de los mejores jugadores del planeta, tomó la derrota en la final como una decepción debido a sus expectativas, pero tanto Yago como Nicolás hicieron un gran torneo que pone a la Argentina nuevamente en boca de todos en el mundo de los esports.

Comenta!