La colección de videojuegos más grande del mundo: tiene hasta 20 mil títulos físicos

Antonio Monteiro de Texas fue certificado como el dueño de la colección de juegos más grande del mundo y seguro que dice que no tiene nada para jugar. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

Un estadounidense de nombre Antonio Monteiro fue certificado por el Libro Guinness de los Récords que más envidia generará entre los fans de los videojuegos. El gamer posee oficialmente la colección de videojuegos más grande del mundo. Esta contiene más de 20.000 títulos en formato físico, y ocupa varias habitaciones a lo largo de su casa.

En su colección de juegos están varias bibliotecas completas de consolas como la de PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox, Xbox 360, Wii U, GameCube, Wii, Dreamcast, Sega Genesis, y otras. Además, tiene más de 1,000 títulos de Nintendo DS. En el video que acompaña esta nota podés ver la masiva cantidad de cajas y juegos que se creó como parte del proceso de certificación. Lo interesante de la cuestión es que la colección es tan grande que tomó 8 días el sólo catalogarlos, contarlos, y enviarlos para certificar su récord.

RELACIONADO – Review PlayStation Classic: una consola retro para coleccionar

El primer juego de su colección fue Golden Axe de Sega, que se lo compraron sus padres cuando era chico. Sin embargo, su juego preferido es de la ilustre competencia, el genial y exclusivo SNES Super Castlevania IV, de Konami.

Lo interesante del coleccionismo, de todos modos, no son los títulos que todos conocemos sino las gemas, rarezas, y cosas extrañas. Por ejemplo, un ejemplar de su colección es un título de SNES lanzado por Nintendo para uso del ejército estadounidense.

Otra joya de la colección de juegos de Monteiro son las más de 100 consolas que hay en su hogar para poder jugar cada título. Desde acá, no damos más de la envidia.

Comenta!