Devil May Cry 5 sin censura: el ultimo parche te deja ver los culitos

Devil May Cry 5 recibió un parche que remueve la censura de una controvertida escena para que los fans puedan apreciar los “atributos” de una protagonista. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

No cabe duda que uno de los mejores juegos del año hasta ahora es Devil May Cry 5, el espectacular Hack & Slash de Capcom. El juego cosechó elogios de todos lados (Cultura Geek incluído), pero con el paso de los días los fans de PS4 se encontraron con que una escena de desnudos estaba censurada en la consola. Las quejas rápidamente se hicieron eco en la red, y ahora Capcom decidió remover este agregado de luces a lo Star Trek de Abrams para que se puedan volver a apreciar los culitos. ¿Gracias?

Lo curioso de esta censura es que solo afectaba a los usuarios de PS4 en occidente, mientras que PC y Xbox One veían lo mismo que los usuarios orientales: el posterior de la protagonista. Eso sí – los usuarios “beneficiados” por este parche son solo los americanos, y el juego mantiene la censura en su versión europea. Capcom realizó el cambio en el parche 1.07 sin anunciarlo, sin explicarlo, y sin mención a si los europeos verán esto reflejado en sus juegos o no. El motivo de esta censura parecía ser una mala interpretación de parte de las nuevas normativas de PlayStation, que pretende bajar el tono del contenido sexual en la plataforma, pero ambas empresas mantienen un hermético silencio.


RELACIONADO – Review Devil May Cry 5: El infierno de Dante

La censura y los desnudos no fueron la única controversia en torno a Devil May Cry 5, que de otro modo tuvo una excelente recepción. El canal de YouTube de uno de los actores de doblaje del juego contenía varios reels de pruebas de “comedia”, y en uno había contenido que fue considerado racista y homofóbico. El actor Joey Camen, que interpretó a Morrison, removió los videos y pidió perdón al respecto.

El más reciente parche de Devil May Cry 5 hizo más que restaurar los “culitos”. El juego agregó el primer DLC gratuito, una nueva área llamada Bloody Palace, donde los jugadores enfrentarán hordas de enemigos en una arena circular. En esta se puede usar a Dante, Nero o V, y pondrá tus habilidades a prueba al más alto nivel.

Comenta!