Batman cumple 80: El top 5 de los Caballeros de la Noche en la TV ¿Cuál es el mejor de todos?

El Caballero de la Noche cumple 80 años y por eso Cultura Geek te muestra un Top 5 de artistas que se pusieron el traje de Batman, pero en este caso, sólo en la TV.

En este 2019 Batman está de aniversario. Corría marzo de 1939 cuando se publicó la historieta de Detective Comics #27, lugar donde se vio por primera vez al Caballero de la Noche. Por lo tanto, en conmemoración de uno de los héroes mas populares de todos los tiempos, Cultura Geek te trae un Top 5 de actores que usaron el traje del Dark Knight pero sólamente en la pantalla chica. ¡Atención, porque hay un interesante bonus track!

5. Lewis Wilson, el primer murciélago

Batman

Lewis Gilbert Wilson es conocido por ser el primer actor en la historia en caracterizar a Batman. En la serie The Batman de 1943 el artista nacido en Nueva York fue el héroe durante los 15 episodios. Lo particular de este show fue que Bruce Wayne no era el vigilante que todos  conocemos, sino que era un agente secreto del gobierno. 

4. Robert Lowery, el continuador de la saga

Batman

En New Adventures of Batman and Robin, the Boy Wonder Robert le dio vida al murciélago. La serie contó con 15 episodios en 1949 y se cataloga como una secuela de la anterior (1943). Por supuesto, cambiando el elenco. Aquí, el famoso Batimóvil no se armó y se terminó utilizando el lujoso auto Mercury Eight. DC Comics estuvo tan contento por su trabajo que le dio un cameo en la serie del Hombre de Acero de ese entonces, The Adventures of Superman. Participó en el capítulo “The Deadly Rock”, donde interpretó a Gary Allen, un viejo amigo de Clark Kent. 

3. Adam West, el Batman eterno

Batman

Probablemente el Batman mas conocido de la historia en la TV. Adam West se puso el traje en la mítica serie Batman de 1966 y nunca se lo sacó. Por 50 años decidió aparecer continuamente en el Universo Batman. Participó en Batman: La Serie Animada, los Superamigos, The New Adventures of Batman y muchas más. El último año se su vida le dio la voz a Bruce Wayne en la película animada Batman vs. Two-Face

Bonus Track: Actor Desconocido

En la serie Birds of Prey del 2002 vimos nuevamente al Caballero de la Noche. Estaba ambientada en un presente donde Batman decidió abandonar Gotham y quedó a cargo de Barbara Gordon, anteriormente Batgirl y ahora Oracle. Ella tiene colaboración de Black Canary y Huntress. Lo interesante es que en el primer capítulo presentaron un opening para dar un marco a la serie. En esa intro vemos a Batman por unos segundos. Hasta ahora, nunca se supo quien caracterizó al héroe en esa ocasión.

2. David Mazouz, caballero joven

Batman

Uno de los últimos Bruce Wayne de la TV. En la serie Gotham del 2014 David Mazouz caracterizó al multimillonario de ciudad Gótica por las 5 temporadas. Aunque no está centrada en Batman porque cuenta los sucesos previos a su aparición, podemos catalogarlo como el Caballero de la Noche. Ya que es joven ¿Será su única participación en el Universo Batman?

1. Alain Moussi, el nuevo caballero 

¡El actual hombre murciélago de mundo seriéfilo! Uno de los grandes aciertos de Titans es haber introducido al murciélago de una manera sutil y con lo justo y necesario. ¡Directo para fans! Si bien solo lo vimos en una ilusión que tuvo Dick Grayson, es probable que vuelva a aparecer. Quien se vistió de héroe fue el actor y experto en artes marciales, Alain Moussi.

RELACIONADO – Batman mata: Zack Snyder defiende la decisión de un encapotado asesino

¿Sabías que hubo 6 Batman en series de TV live-action? Ahora contamos, ¿para vos cuál es el actor que mejor interpretó al Caballero de la Noche? 

Comenta!