Handle: un robot con el que podés apilar cajas al mejor estilo Tetris sin esfuerzo

Handle es un robot que permite almacenar y apilar cajas al mejor estilo Tetris creado por la empresa Boston Dynamics. Conocelo ¡en esta nota!

¿Quien dijo que no es posible trabajar y divertirse al mismo tiempo? Boston Dynamics, la empresa de ingeniería y robótica, lo hace posible con Handle. Se trata de un robot que permite almacenar y apilar cajas de hasta 15 kilos como si jugara al Tetris.

RELACIONADO – Apex Legends: ¿Chappie, el robot policía, se suma al videojuego?

Quizás muchos no conozcan a la empresa Boston Dynamics, ni tampoco la capacidad creativa e inventiva de sus habilidosos ingenieros. La compañía estadounidense es reconocida por sus robots Atlas y SpotMini. El primero es un robot humanoide bípedo, presentado en 2015 y mejorado en 2017, capaz de caminar en condiciones extremas de temperatura y terrenos complicados.

Además, puede tomar objetos y usarlos de forma natural; cargar cosas pesadas y hasta hacer parkour. El otro es un brazo robótico, lanzado en 2016 y actualizado en 2018, que permite desde tomar platos con delicadeza hasta abrir y sostener la puerta. Y ahora llegó Handle.

Handle, que originalmente se presentó en 2017, ahora llegó totalmente renovado y con nuevas habilidades. Cuenta con una altura de 2 metros, un peso de 105 kilogramos y dos brazos robóticos, que pueden reemplazarse por una especie de manopla. Además, posee un sistema hidráulico y eléctrico, cámaras de profundidad y 10 articulaciones que le permiten tener una carga útil de 15 kilos.

RELACIONADO – Terra: el nuevo robot inteligente que corta el césped

Hasta ahora Handle sólo era capaz de trasladarse de un lado, girar en círculos, subir y bajar escaleras y levantar peso. Ahora, este robot recibe una actualización, no sólo a nivel estético. Se le modificaron los dos brazos por una manopla que le permite rastrear los pallets, tomar una caja y colocarla en su lugar al mejor estilo tetris.

RELACIONADO – Final de misión: Internet despide a “Oppy”, el robot que exploró Marte durante 15 años

No hay dudas de que este robot de Boston Dynamics facilitará la tarea de muchos empleados. Por ejemplo, permitirá levantar bultos pesados y evitará esos terribles dolores de espalda. Handle aún no está a la venta, pero seguramente pronto lo podremos ver convertirse en un trabajador incansable.

Comenta!