Batman mata: Zack Snyder defiende la decisión de un encapotado asesino

Zack Snyder reafirmó su postura de un Batman que  no duda en matar a sus enemigos y los fans no están felices. ¿Querés saber qué dijo? Seguí leyendo.

Zack Snyder vuelve a estar en el centro de la polémica y reavivó el fuego al defender su elección de mostrar a un Batman asesino en Batman V Superman. En un evento de caridad, el director mostró versiones extendidas y con cortes especiales de sus películas y habló sobre la inocencia de los superhéroes. ¿Por qué no pueden matar? ¿Por qué no pueden cometer errores? 

La controversia comenzó cuando el Batman de Ben Affleck cruzó el punto de no retorno y mató a alguien. En la parte de preguntas y respuestas del evento, Snyder no tuvo pelos en la lengua y se despachó con todo sobre el asunto. “Alguien me dice: ‘Batman mató a alguien.’… Yo estoy como ‘Mierda, ¿enserio? ¡Despertá!”

“Una vez que perdés tu virginidad con esta puta película, y me decís algo como ‘Mi superhérore no haría eso’ Me quedo como ‘¿En real? Yo estoy a favor de que pase eso. Es un punto de vista lindo. ‘Mis héroes son inocentes. Mis héroes no le mientieron a America. Mis héroes no malversaron fondos de sus corporaciones. Mis hérores no cometieron atrocidades.’. Es cool. Pero estás viviendo en un puto sueño.”

RELACIONADO – Suicide Squad 2: la película de James Gunn va a ser un reboot, no una continuación

El problema que presenta la postura de Snyder es que va en contra de lo que un héroe, en especial Batman, representa. Decidir sobre la vida de otro, como hace el hombre murciélago en este caso, es ponerse en el mismo lugar de sus enemigos. 

Es de ahí de donde se agarraron los fanáticos que sintieron las palabras del director como un golpe. Como siempre, Twitter fue el lugar que eligieron para hacerse oír. Hubo quienes lo invitaron a “despertar y darse cuenta que no podés alterar todo por lo que Batman lucha y esperar que la gente este feliz.”

“Zach Snyder: ‘Es cool. Pero están viviendo en un puto mundo de sueño.’
Personas que necesitan historias de superhéores: ‘Esa es la idea, flaco.'”

RELACIONADO – Batman vs Tortugas Ninjas: ¡Mirá el tráiler de la nueva película de DC!

“Hay una diferencia entre ‘la muerte es una consecuencia inevitable en mi guerra contra el crimen’ y ‘el heroísmo real es dispararle a alguien en la cara’ de Snyder.”

El intento de Snyder de mostrar superhéroes reales y con fallas no es una idea mala. Pero para mostrarlo desterró la esencia del personaje. Esa línea borrosa le sirvió en su versión de Watchmen de 2009, donde la historia se apoyaba en personajes moralmente grises. Pero es algo que no puede aplicarse en todas las situaciones.

¿Qué prefieren? ¿La esencia moralmente buena de Batman o la honesta y real de Snyder?

Comenta!