Suicide Squad 2: la película de James Gunn va a ser un reboot, no una continuación

Suicide Squad 2, ahora de la mano del director de la saga de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, será un reboot, no una secuela como todos esperábamos. Enterate más detalles en esta nota.

Después de idas y vueltas con Disney y Marvel, James Gunn arregló y volverá a ocupar la silla de director para Guardianes de la Galaxia Vol 3. Pero antes, deberá hacerse cargo de la nueva entrega de Suicide Squad, película que reúne a un grupo de villanos de la competencia, DC Cómics.

La película no va a ser una secuela como se creía, si no que va a ser un reboot que contará (de nuevo) cómo fue la creación del escuadrón. “En primer lugar, no la llamamos Suicide Squad 2, porque es un reinicio total. La gente debería estar emocionada, es todo lo que esperaría de un guion de James Gunn y creo que promete mucho, sé que haremos mucho” dijo Peter Safran, un productor del film.

La hasta ahora conocida como “Suicide Squad 2” sigue siendo un enigma para todos, tiene un nuevo Deadshot ahora encarnado por Idris ElbaMargot Robbie vovlería como Harley Quinn pero, ¿qué va a pasar con el Joker de Jared Leto?. Aún no sabemos. Sin embargo, James Gunn como director es una gran apuesta, y puede que sea el responsable de llevar al escuadrón suicida a lo más alto, luego de que la primera entrega haya tenido tantas malas críticas.

RELACIONADO – Suicide Squad 2: uno de sus protagonistas se baja de la secuela

A pesar de todo, la película fue considerada “buena” en cuanto a ganancias, ya que logró recaudar 746 millones de dólares e incluso obtuvo un Oscar. Así que lo mismo (y más) se espera de esta segunda oportunidad, aunque es inevitable que aparezcan muchas preguntas y dudas con respecto a un director que dirige dos películas muy esperadas de diferentes mundos. “Siempre hubo una grieta entre Marvel y DC, pero James Gunn coincide en que hay espacio y oportunidades para todos. El amor por los cómics y los superhéroes es más fuerte que cualquier diferencia”, expresó Peter Safran.

Lo cierto es que todavía hay que esperar al estreno de  esta nueva película que ya tiene fecha para agosto del 2021. También, se dieron a conocer algunos detalles con respecto a nuevos personajes de DC Comics.

Los guionistas y productores van a incluir y trabajar con figuras como Ratcatcher, King Shark, Polka-Dot Man, y Peacemaker. Vamos a ver si con todas estas decisiones, apuestas y personajes logra ser el éxito que merece.

Aye Arguelles, para Cultura Geek

Comenta!