Whatsapp: una app te transcribe los molestos audios a texto para no tener que escucharlos

Transcriber for Whatsapp es una herramienta que convierte los audios de la popular aplicación de mensajería instantánea en texto. Enterate cómo funciona ¡acá!

Todos tenemos un amigo, familiar o conocido que ama enviar audios en Whatsapp, y por ahora, no hay ninguna configuración que prohiba que nos manden audios largos. Pero para todo hay solución y se trata de Transcriber for WhatsApp, una aplicación que convierte los mensajes de voz de la popular plataforma de mensajería instantánea en texto. Ahora vas a poder decirle adiós a esos interminables audios y simplemente leerlos cuando tengas ganas. 

RELACIONADO – Mark Zuckerberg quiere integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Cuando Whatsapp implementó los audios en su plataforma fue una idea muy práctica. Si trabajas con guantes no hace falta que te los quites para escribir o si manejas podes enviar un audio sin apartar la mirada del camino (aunque sigue siendo ilegal…), o porque no explicarle a alguien como hacer tal o cual cosa mucho más rápido.  Pero la realidad es que también hay mucha gente abusa de los audios y suelen excederse en cantidad y en tiempo. Es por eso que si sos hater de los mensajes de voz, o si tenes un trabajo donde no podés escucharlos pero si leer texto, Transcriber for WhatsApp puede convertirse en tu mejor amigo ¿cómo funciona?

Transcriber for WhatsApp es una aplicación que puede descargarse gratis desde el Play Store de Google. Sólo basta con oprimir descargar y la aplicación se instalará en nuestro smartphone. Para poder utilizarlo es muy sencillo, solo vamos al chat en donde tenemos el audio, lo mantenemos presionado hasta que se marque en azul, colocamos compartir y seleccionamos el icono de Transcriber. Luego de unos segundos tendremos nuestro mensaje de voz transcrito a texto para leerlo cómodamente.

Realmente Transcriber for WhatsApp no tiene mucho misterio para utilizarla, lo único que tenemos que tener en cuenta es que el audio tiene que escucharse bien y la persona module lo suficiente para que la herramienta entienda. Si todas estas condiciones se cumplen la transcripción será lo más acertada posible. Hay veces que falla, pero por lo general, en lo que lo probamos no tuvimos demasiadas incoherencias en las transcripciones.

RELACIONADO – YouTube Music: llegó a la Argentina el servicio de streaming de música de Google – cómo funciona

Por último, dentro de la herramienta tendremos la sección de configuración en donde podremos configurar el idioma de la conversación, tiene más de 40 disponibles para seleccionar;  y si queremos elegir el idioma antes de la convención del audio a texto. Además, dentro de la configuración de Transcriber for WhatsApp podremos elegir si queremos que guarde, o no, un historial de las transcripciones.

Por otro lado, en la configuración de Transcriber for WhatsApp podremos seleccionar la transcripción manual, es decir, si queres que se abra una ventana de diálogo y si deseas que la aplicación realice conversiones de voz en segundo plano y te envíe el resultado a través de notificaciones, aunque para poder activar esta última opción tendremos que abonar 3.74 dólares. Lo mismo sucederá si queremos quitar los anuncios publicitarios, debemos abonar 0.91 dólares.

RELACIONADO – El smartphone que resiste caídas de 2m y sirve como “Nextel” llega a la Argentina: Cyrus CM17 HYBRID

Transcriber for WhatsApp es totalmente gratis y se puede descargar desde el Play Store. Es una app independente, que trabaja sin problemas de licencias, pero que aún está un poco verde. Pero sin dudas es una herramienta que nos será útil en muchas ocasiones, sobre todo si estamos escuchando nuestra canción favorita o en medio de una reunión de trabajo.

Comenta!