YouTube Music: llegó a la Argentina el servicio de streaming de música de Google – cómo funciona

El servicio de streaming de música de Google, YouTube Music, ya está disponible en Argentina en dos modalidades: gratuita y premium. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Desde hace años que los servicios de streaming de música se pusieron de moda, dejando atrás la tarea de cargar en el celular nuestras canciones favoritas, que por cierto ocupaba una buena porción de almacenamiento. Si bien existen varias alternativas en el mercado de estas plataformas como Spotify o Play Musica llegó a la Argentina una nueva alternativa de la mano de Google: YouTube Music. Esta aplicación ya está disponible en el país para web y dispositivos móviles en dos modalidades: gratis y premium.

RELACIONADO – El Youtuber que regalo un millón de dólares explicó cómo obtuvo el dinero

YouTube Music es un servicio de transmisión de música online desarrollado por YouTube puede ser utilizado desde la computadora, ingresando a la página oficial, o bien en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. La plataforma ofrece un amplio catálogo de artistas, los últimos lanzamientos, las últimas tendencias y recomendaciones personalizadas.

En la pantalla de inicio de YouTube Music, ya sea vía web o desde la app, tendrás acceso a las opciones de Hotlist, Biblioteca y búsqueda, además de un listado de recomendaciones. Al igual que en Spotify, podrás crear tus listas de reproducciones personalizadas, agregar álbumes, artistas y canciones favoritas.

RELACIONADO – Google+: la red social cerrará definitivamente el 2 de abril

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, una de las novedades que incluye YouTube Music es que ya sea que estés reproduciendo tu canción favorita desde el sitio web o desde la aplicación es que vas a poder ver el video o su letra. Si bien hoy Spotify también muestra en algunas canciones la letra, el servicio de Google siempre tendrá algo para que veas y lo hará de forma completa.

En cuanto a las diferencias que hay entre el servicio gratuito y premium de YouTube Music son las siguientes. Por un lado, en la versión gratis tendrás publicidad cada cierta cantidad de canciones, pero con tan solo esperar unos segundos se puede omitir, tal como sucede en el clásico YouTube. Sin embargo, una contra que tiene esta modalidad es que si estás escuchando música desde el smartphone no vas a poder apagar la pantalla o abrir otra app, ya que la reproducción se detendrá automáticamente.

RELACIONADO – Spotify sumará una función para silenciar artistas molestos o que no querés escuchar

Por otro lado, YouTube Music Premium tiene un costo de 99 pesos mensuales con tres meses de prueba gratis. YouTube proporciona la posibilidad de adquirir el plan familiar que permite configurar hasta 6 miembros de la familia por 149 pesos al mes con un mes de prueba gratuito. Desde la versión de pago podrás escuchar música con la pantalla bloqueada y ejecutar la app en segundo plano, es decir vas a poder utilizar otras aplicaciones. Tampoco tendrás anuncios publicitarios y podrás descargar canciones, álbumes y listas de reproducción.

Por último, YouTube también lanzó su servicio YouTube Premium, conocido anteriormente como YouTube Red. Este ofrece el acceso a YouTube, YouTube Music, Youtube Kids, YouTube Gaming y YouTube Originals. El servicio tiene un costo de 119 pesos al mes y brinda 3 meses de prueba gratuito. Por supuesto también tiene un plan familiar por 179 pesos mensuales.

RELACIONADO – Google Arts & Culture estrena una muestra virtual sobre la historia de las ideas

El servicio de YouTube Music y YouTube Premium ya están disponibles en Argentina para utilizar vía web o desde smartphones con su versión gratuita y de pago. ¿Qué opinas sobre la nueva plataforma de música de Google? Dejanos tu comentario ¡acá!

Comenta!