Google+: la red social cerrará definitivamente el 2 de abril

Google+ cerrará definitivamente el próximo 2 de abril y con ella se termina un experimento de casi ocho años. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Cuando Google anunció su proyecto para crear una red social allá por 2011, montones de usuarios creímos que la compañía iría a competir directamente con Facebook por el título de red social más usada. Sin embargo, el próximo 2 de abril Google+ simplemente dejará de existir. La red tuvo una existencia marcada por su explosión inicial, pero rápidamente los usuarios dejaron de utilizarla.

Google anunció oficialmente el cierre de Google+, y envió mails de confirmación donde puso fecha fija para el 2 de abril. Así, el servicio sigue los pasos de Google Wave (la versión Google de Twitter) y tantas otras redes que parecieron tener una propuesta diferente para desinflarse en poco tiempo. El próximo lunes los usuarios dejarán de poder crear perfiles, y el 2 de abril se cerrarán todas las páginas, a la vez que se eliminará el contenido de las cuentas personales. El motivo es el uso decreciente y las dificultades de mantener un producto de calidad que satisfaga las expectativas de los usuarios.

RELACIONADO – CES 2019: Google presentó muchas novedades de su asistente cada vez más inteligente

Google+ tuvo una historia de fallos de seguridad que expusieron la información privada de montones de usuarios, y el más reciente alcanzó a 52.5 millones de ellos. Esto terminó de precipitar la situación aunque solo se tratase de nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad. Con los recursos y capital humano que la empresa remueva de la fallida red social, se buscará dar nuevos “productos excepcionales y experiencia a nuestros usuarios, anunciantes y socios en todo el mundo”.

Lo cierto es que nadie sabe exactamente por qué Google+ falló – mientras que algunos hablan de la inercia de no querer dejar de usar Facebook, la red social de Zuckerberg también redujo paulatinamente su número de usuarios en los últimos tiempos. ¿Será que las redes sociales “de todo un poco“, sin un nicho claro, son cosa del pasado?

Comenta!