CES 2019: Google presentó muchas novedades de su asistente cada vez más inteligente

Google asistió una vez más a la CES 2019, la feria de tecnología más importante del mundo, y presentó muchas novedades de su asistente. ¡Lee todo, acá!

La CES, como siempre, funciona de escenario para que todas las grandes empresas presenten sus últimas novedades e innovaciones tecnológicas a nivel mundial, y sin dudas Google no podía dejar de dar la nota. Esta vez, adelantó una serie de mejoras en cuanto su asistente inteligente, presente en una gran cantidad de dispositivos compatibles, que serán cada vez más.

El Google Assistant incorpora lo mejor de la inteligencia artificial para ponerla a disposición de los usuarios en el hogar, en el auto o con sus dispositivos móviles, estén donde estén. En cuanto al hogar, se presentó Google Assistant Connect, una plataforma que permite a los desarrolladores de productos configurar el Assistant utilizando Google Home para expandirse a nuevos tipos de dispositivos y simplificando la instalación. En la cocina se podrá usar la KitchenAid Smart Display de Whirlpool, una pantalla inteligente comandada por el Asistente de Google. Fue diseñada para usar en la cocina, hecha de materiales resistentes al agua y lista para ver vídeos y seguir recetas sin necesidad de tocar ningún botón.

Por otro lado, Lenovo lanzó un simpático reloj alarma con el Google Assistant incorporado, ayudando a los usuarios a organizar sus rutinas diarias, con sugerencias de alarmas, despertadores animados ajustables, además de poder reproducir música y funcionar como cargador de dispositivos. El Asistente ahora estará disponible también para los parlantes premium como SONOS y JBL, pudiendo controlar la música, cambiar de estación de radio o escuchar podcasts sin necesidad de utilizar el teléfono. Además, se anunció la inclusión de Android TV con Asistente de Google a dispositivos de diversas marcas en el mercado, como por ejemplo Samsung. Así, utilizando la voz, se podrá encender el televisor, cambiar el canal o subir o bajar el volumen.

En cuanto a la tecnología en los autos, ahora el Asistente puede guiar al usuario que navega por Google Maps, en Android y iOS. Con solo utilizar la voz, se puede compartir la ubicación, responder mensajes, sintonizar la música deseada, buscar lugares a través de la ruta o añadir una parada en el camino. También se podrán controlar los dispositivos conectados con Bluetooth o AUX al auto, el usuario podrá pedir al Asistente que le brinde soporte sin necesidad de desbloquear el teléfono, incluso cuando la música está en volumen alto o hay personas conversando.

Para los viajeros, Google Assistant mejoró sus funciones, y ahora los datos programados para un viaje son aún más simples de manejar: horario de vuelo, dirección de hotel, disponibilidad de vuelo para hacer el check in, guardar la tarjeta de embarque, entre otras funciones que simplifican mucho el viaje. También, el Asistente de Google permitirá reservar alojamientos y hoteles Aún con la pantalla bloqueada, ahora el Asistente ofrece ayuda rápida al momento de buscar restaurantes, controlar o eliminar alarmas, colocar recordatorios, ver el calendario y conocer el estado del tránsito.

RELACIONADO: CES 2019: Razer presentó nuevos periféricos y hardware gamer en la feria tecno

Por último, una función muy novedosa está relacionada con el traductor de Google, esta vez en forma de interprete. Este modo, permitirá al usuario poder aprender otro idioma y entablar conversaciones. Tanto en Google Home o en Pantallas Inteligentes, el usuario puede acudir al Asistente para que lo ayude a mantener una charla en otro idioma y consultarle significados y traducciones directamente.

Google apuesta a su Asistente y a sus dispositivos, tratando de conquistar aún más porciones del mercado para poder brindarle a los usuarios la mayor cantidad de productos tecnológicos compatibles y así manejar todo con comandos de voz y sentirse siempre a acompañados por su Asistente inteligente.

¿Qué opinas? ¿Usas el Google Assistant? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!