El Youtuber que regalo un millón de dólares explicó cómo obtuvo el dinero

Jimmy “MrBeast” Donaldson, el filántropo viral de YouTube, durante meses regaló 1 millón de dólares, y ahora contó de dónde sacó el dinero. Conocé los detalles, ¡en esta nota!

¿A quién le gustaría recibir 10 mil dólares de propina? Seguramente nadie se negaría, pero ¿hay alguien en el mundo que da esa cantidad de dinero porque si? La respuesta es sí. Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, es un YouTuber que durante meses regalo un total de 1 millón de dólares. Y más allá de que muchas personas valoraron las donaciones que hizo, otros tantos se preguntaron de donde obtuvo el dinero. Ahora reveló la fuente de su filantropía.

Jimmy “MrBeast” Donaldson se ganó el título de “el mayor filántropo de YouTube”, y tiene una excelente razón. Con apenas un pequeño canal en la popular plataforma de videos de Google, el YouTuber comenzó a ganar tal popularidad en un corto tiempo que con ella llegaron contratos y arreglos, logrando que en poco menos de un año regalará cerca de 1 millón de dólares. Pero, ¿de dónde viene el dinero?

RELACIONADO – Youtube ahora tendrá publicidades que no podrás saltear

“Si quieres el secreto especial, si quieres saber de dónde viene todo: mis padres no son tan ricos, solo tengo 20 años, cada dólar que gane provino de YouTube, y YouTube simplemente paga. Mejor de lo que piensas ”, explicó Donaldson.

Todo comenzó por un acuerdo que realizó Jimmy Donaldson con la empresa desarrolladora de software y aplicaciones Quid por la suma de 10 mil dólares. Hasta ese momento el joven de 20 años no sabía que ese sería el primero de muchos otros tratos y patrocinadores que encontraría.

RELACIONADO – Nivel X regresa con sus conductores originales como programa de YouTube

El YouTuber decidió que la mejor forma de gastar los 10 mil dólares era regalandoselo a una persona sin hogar y en situación de calle que pedía dinero en una avenida. La persona que recibió el dinero por un momento desconfió, pero luego de comprobar que este era real y que las intenciones de Donaldson eran sinceras lo tomo con una gran sorpresa y alegría. En el video que el YouTuber se ve su expresión y además le aseguró que lo había ayudado a cambiar su vida.

Luego de realizar ese primer acto de filantropía Jimmy Donaldson se dió cuenta de que le gustaba ayudar a las personas, y por eso decidió seguir haciéndolo. Por otro lado, también comprendió que mientras más grandes eran los obsequios y más extravagante el método de entrega, su canal crecería a pasos agigantados. De hecho el joven tenía, hasta ese momento, 5 millones de suscriptores y ahora cuenta con más de 13 millones. Además, sus videos regularmente llegan a las 10 millones de reproducciones en semanas.

Donaldson sabe muy bien que cada video en donde regala dinero viene con un retorno de la inversión igual de impresionante de la suma que obsequió o donó. Además, el joven de 20 años reconoció en video anteriores, e incluso en uno titulado “Dando a mi madre 100 mil dólares”, que si no le da el dinero a ella no va a tener un video viral. Desde luego su madre le respondió: “Entonces ¿me estas utilizando para las visitas?. La respuesta de MrBeast fue: “Sí, pero también obtienes dinero, así que los dos estamos contentos”.

YouTube confía en los acuerdos de marca con empresas, como Quid y Honey, y AdSense, para sus ingresos. Jimmy Donaldson explica en detalle la relación que tiene con cada una de ellas pero la realidad es que no entra en los ingresos de AdSense. Es por eso que es difícil saber a ciencia cierta cuánto es lo que gana este joven Youtuber de 20 años con AdSense, ya que el CPM (coste por mil) medio para los creadores de videos en la plataforma de Google, que se refiere a cuánto ganan por cada 1.000 visitas en un vídeo, es diferente.

RELACIONADO – Jack Black lanzó su canal de YouTube gamer y quiere ser mejor que Ninja y Pewdiepie

Ya sea que obtenga el dinero por acuerdo con empresas o de otra forma, honestamente, Jimmy “MrBeast” Donaldson regaló cientos de miles y miles de dólares. Este gran acto de filantropía que realiza puede llegar a cualquiera: un repartidor de pizza, una camarera, personas sin hogar, amigos o parientes, y sea a quien sea hay una realidad y es que está ayudando a la gente.

4 Comments

  1. Sabe si Jimmy Donaldson va a volver a donar dinero me gustria pedir
    Su ayuda para los estudios de mis hijos .

  2. Vivian Caro

    Ustedes saben si Jimmy Donaldson va a volver a donar dinero . Quisiera pedir su ayuda para los estudios de mis hijos .

Comenta!