Review Marvel’s Spider-man Silver Lining: un cierre de plata para una aventura de oro

La aventuras de Peter Parker en Marvel’s Spider-man concluyen en Silver Lining, el último DLC que nos trae la compañía de Silver Sable, la otra gran mujer del juego. Conoce los detalles y las novedades ¡en esta nota!

Finalmente podemos disfrutar el último DLC de Marvel’s Spider-man, uno de los mejores juegos de 2018. Tras la historia principal, quedó mucho terreno por explorar relacionado a las tres mujeres que de una forma u otra aparecen en el juego. Tanto Black Cat como Yuri Watanabe tuvieron sus historias en los anteriores, pero en Silver Lining, el capítulo final, podremos pelear lado a lado con Silver Sable, la mercenaria de Symkaria.

En Marvel’s Spider-man Silver Lining volveremos a tener a la ciudad de New York a disposición nuestra y podremos patrullar mientras solucionamos crímenes, vivimos una nueva historia y enfrentamos más desafíos, eso sí no hay mapas nuevos. En cuanto a la trama, el aspecto más interesante es que gira en torno a Silver Sable, quien pasa casi todo el juego principal y buena parte del DLC como antagonista. Sin embargo, si venís jugando los DLC anteriores, sabes que el villano real es Hammerhead y la mafia que robó sus armas, y que estos crímenes son la excusa perfecta para aliar al arácnido con la temible mercenaria.

RELACIONADO – Review Marvel’s Spider-man: The Heist – la fiesta continúa y suma invitados

El DLC en cuestión tiene un par de momentos increíbles que ocurren de la mano de Silver Sable al mando de su avión y con Peter intentando mantener el paso. Estos son los momentos de máxima adrenalina en los que vas agradecer haber comprado el pase de temporada, dado que se remixan mecánicas viejas con contenido nuevo y hay unos extras encima que hacen que el juego se sienta fresco. Además, te van a sacar sonrisas mientras peleas contra hordas de enemigos, esquivas disparos y te movés con el excelente sistema de combate del juego principal, del cual a esta altura seguramente ya tenés todas las mejoras.

Por otro lado, una de las cosas que podemos decir que no se lleva tantos elogios es lo que pasa por fuera de la historia. Esta vez las novedades son pocas y es una pena que a lo largo de tres packs de contenido sólo se haya repetido el formato del juego base. Las habilidades son las mismas, las cutscenes se repiten y la única diferencia la hacen los enemigos nuevos. Lo que es más, Silver Lining no aporta nuevos desafíos de exploración para Spider-man sino combate para detener crímenes, una nueva ronda contra Screwball y nuevos desafíos por olas. Era mucho más divertido recoger objetos con homenajes al cómic o tomar fotos de la ciudad.

RELACIONADO – Los 10 videojuegos más esperados de 2019

De todas formas, lo que tiene de bueno el juego es que las cadenas de tareas lleva cada una a una misión extra relacionada con estos personajes. El periplo de Screwball tiene su conclusión, comprenderemos qué pasa por la mente de Yuri Watanabe después de los eventos del DLC anterior e indirectamente veremos los problemas que aquejan a la nación de Symkaria. Eso sí, en vez de cerrar las tramas, muchas veces se siente que este DLC termina de preparar el terreno para una inevitable secuela y si sos fanático del cómic vas a reconocer muchas de las sub-tramas que están adelantando.

RELACIONADO – Steam reveló su lista de juegos más vendidos de 2018

El nuevo DLC, si bien es digno y es fantástico por darnos más cosas para hacer en un juego que está por lejos entre lo mejor de la actual generación, deja con sabor a poco por no aportar novedades. Marvel’s Spider-man Silver Lining se queda corto al intentar capturar la esencia del juego base y está tan metido en su trama que mucho del contenido opcional parece puesto ahí sin mucho cuidado. Sin embargo la historia, el plato principal, está a la altura de lo que nos enamoró del juego base y si te gustó tanto la experiencia no vemos motivo por el cual no quisieras que la cosa siga.

Comenta!