Troy Baker en Death Stranding: “Hideo Kojima maneja armas y sabe hacer trucos con cuchillos”

Troy Baker, uno de los actores de voz de videojuegos más importantes, pasó por Argentina y nos contó cómo fue trabajar con Hideo Kojima para Death Stranding, cuando saldrá el juego y mucho más. ¡Lee la entrevista completa, acá!

El actor, cantante y doblajista, Troy Baker, pasó por la Argentina Game Show 2018, y llenó de carisma, profesionalismo y buena onda los tres días de la convención gamer. Allí, tuvimos la suerte de hablar con él de su trabajo y amplía experiencia en el mundo de los videojuegos. En la primera parte de la entrevista con Cultura Geek repasó su vasta y exitosa carrera, pero nos quedaba por revisar su trabajo con el inmenso Hideo Kojima. Baker nos contó cómo maneja las armas el papá de Metal Gear, como será la historia de Death Stranding y sí finalmente saldrá a la luz en 2019.

Troy Baker, el versátil actor y músico que le puso voz a muchísimos personajes de videojuegos que todos amamos, fue una de las mayores atracciones de la AGS 2018. Interpretó a Batman en el juego de The Telltale Series; el Joker en Batman: Arkham Origins (donde reemplazó a Mark Hamill); Joel en The Last of Us parte uno y dos, Kanji Tatsumi en Persona 4, Booker DeWitt en BioShock Infinite, Revolver Ocelot en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Samuel Drake en Uncharted 4, Pagan Min en Farcry 4 y muchos más. Además hace poco tiempo pudimos saber que Troy será parte del esperadísimo Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima. El actor le pondrá su voz a un villano que porta una máscara de calavera dorada, y puede que sea el principal antagonista del videojuego.

Relacionado: AGS 2018: Cultura Geek fue nuevamente parte con trivias y premios

troy baker death stranding

Cultura Geek: Entre nosotros bromeamos y decimos que Death Stranding es solo una serie de tráilers y que nunca saldrá como juego, ¿Qué nos podés decir al respecto?

Troy Baker: “Serán horas, horas y horas de tráilers (se ríe). El juego saldrá, Hideo Kojima no va dejar que algo de la magnitud de lo que está haciendo quede sin resolver.

El hecho de que PT nunca haya salido afectó mucho a Hideo, que solo haya sido un demo no estuvo bueno, fue un gran dolor de cabeza para él. Para un creador es muy difícil cuando algo de ese calibre no sale a la luz. Entonces Death stranding saldrá cuando esté listo, eso es seguro.”

troy baker death stranding

CG: ¿Cómo es trabajar con Hideo Kojima?

TB: “Es muy loco de la mejor manera posible. Hideo es un hombre muy peligroso, no sé si alguien sabe esto pero es un gran peleador, y maneja las armas de una forma increíble. Su habilidad es algo maravilloso, todas esas cosas que vemos en los juegos, él puede hacerlo mejor que lo que vemos en pantalla.

¿Las cosas que hace Revolver Ocelot con las pistolas? Hideo puede hacerlo como el personaje, y lo hace. Es un hombre de acción. ¿Los juegos y trucos con cuchillos? Él también puede hacerlo.

Hideo Kojima no anda con vueltas, fue entrenado de verdad para poder hacer lo que hace en sus juegos. Es un hombre peligroso, aunque no lo parezca.”

Relacionado: Death Stranding presenta un nuevo personaje con la voz de Troy Baker

death stranding troy baker

CG: ¿Pudiste entender Death Stranding?

TB: “Es un juego muy pero muy complejo, hay muchas explicaciones. Pero eso es lo divertido. Sí yo puedo entenderlo la primera vez que me lo explican, entonces no es algo tan complejo.

Lo que me encantó de las explicaciones de Hideo es como cada cosa que explica abre muchas más preguntas. Es lo que Kojima quiere que sientan los jugadores, para que quieran jugar y jugar.” 

Comenta!