Los 10 videojuegos más esperados de 2019

El 2018 fue un año increíble para el mundo de los videojuegos pero el 2019 no se queda atrás. Grandes lanzamientos nos esperan. Repasá los 10 más destacados en esta nota.

El 2018 estuvo cargado de grandes joyas como el Marvel’s Spiderman, Super Smash Bros Ultimate, los Pokémon Let’s Go, Red Dead Redemption 2, y el ganador de los Game Awards: God of war de Santa Monica Studios entre muchos otros. Pero damos vuelta la página y nos preparamos para lo que se viene, en esta nota repasamos 10 juegos, con fechas de salida confirmadas, que esperamos para el 2019, y algunas yapas que esperamos vean la luz el año entrante.

Resident Evil 2 Remake

Sin duda alguna uno de los títulos más esperados es el Resident Evil 2, uno de los mejores en su género, y solo superado en su propia franquicia por el Remake para la Nintendo GameCube del título original de Shinji Mikami. Resident Evil 2 Remake fue un secreto a voces durante muchos años, que durante el showcase de Sony en la E3 2018 sorprendió a todos con un teaser desde la perspectiva de una rata, y que para los fanáticos fue el indicio de la vuelta a Raccoon City, ya que las ratas fueron en su momento responsables de diseminar el virus G por las calles de la ciudad.

Resident Evil 2 nos invita a una ciudad infestada de zombis, criaturas mutantes, y armas biológicas gracias a Umbrella Corp. una farmacéutica sin escrúpulos y una conspiración que va a llevar a Raccoon City hasta el mismo infierno.

Dado que Resident Evil 7 salió de la nada al igual que ahora lo hizo Resident Evil 2 Remake, y que el primero contó con una demo, se está especulando que previo al lanzamiento el 25 de enero, los jugadores podrían recibir una terrorífica sorpresa. Y aunque falta cada vez menos y no hay noticias, no perdemos las esperanzas. Resident Evil 2 Remake se va a poner a la venta para PlayStation 4 (y su version Pro) Xbox One (ambas versiones) y PC.

RELACIONADO – Lo mejor de 2018 según Cultura Geek: videojuegos, películas, series, eventos y más

Days Gone

De tanto en tanto el genero de los juegos de zombis, así como los libros y las películas se vuelve a poblar de títulos. Hace unos años, y en la misma E3 que conocimos Resident Evil 7, se cerró el showcase con un nuevo juego que nos prometió un mundo abierto y explorable, con hordas y hordas interminables de no muertos para despacharnos. Motocicletas, trampas y miseria humana van a poblar el mundo de Days Gone y que tras una serie de atrasos finalmente lo vamos a ver el 26 de abril de 2019.

Days Gone, desarrollado por Bend Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment, nos va a poner en la piel del caza-recompensas Deacon St. John quien antes de la pandemia andaba en una banda de motociclistas. Y en este mundo post apocalíptico se nos asegura que la moto va a tener un papel muy importante en el juego.

Days Gone será exclusivo para las plataformas PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

Anthem

Después de Mass Effect Andromeda, Bioware se mantuvo un tiempo en las sombras y en la E3 del 2017 presentó un nuevo juego que intriga a unos cuantos y no termina de convencer a otros tantos. Anthem es un nuevo PRG futurista en tercera persona que nos pone a pilotear trajes “a lo Iron Man” completamente personalizables. La gracia del juego es que tiene campaña al mejor estilo Bioware, o eso prometen, pero que se va a jugar hasta con 4 jugadores en modo cooperativo. Cada exoesqueleto, o Javelin como se llaman, va a tener un set de habilidades particulares que se complementan con el resto, fomentando la cooperación.

Inmensos escenarios de cavernas, junglas, y secciones bajo el agua se dejaron ver en la demo del ultimo año y, el 25 de enero de este 2019 unos pocos afortunados van a poder probar una demo VIP, previo a su lanzamiento oficial el 22 de febrero del 2019.

Metro Exodus

La saga Metro vivió tiempos bastante turbulentos, previo a la salida de Metro Last Light, se regaló Metro 2033 para fomentar las ventas del primer título basado en la novela de Dmitri Glujovski, por lo que la llegada de Metro Exodus fue una grata sorpresa.

En Metro 2033 los sobrevivientes de la guerra se vieron forzados a escapar de la radiación en la profunda red de subtes bajo Rusia. Exodus nos sorprende llevándonos fuera de nuestro refugio, y está vez sin mascaras. ¿Qué es lo que pasó? ¿A dónde vamos? Vamos a tener que esperar al 15 de febrero para averiguarlo.

Ace Combat 7: Skies Unknown

La genial saga de aviones de combate está de vuelta, y en febrero de este 2019 Skies Unknown nos lleva de nuevo a lo más alto y a gran velocidad. Skies Unknown fue anunciado durante la PlayStation Experience del año 2015, aunque filtrado un par de días antes, y una de las novedades con las que sorprendió fue la posibilidad de jugar con PlayStation VR – aunque con el tiempo aprendimos que no sería todo el juego sino una serie de misiones-. Hace poco Cultura Geek estuvo en San Francisco para probar el juego y todas sus novedades, y te lo contamos en esta nota.

Ace Combat 7: Skies Unknown se pone a la venta el 1° de febrero del 2019 para PlayStation 4, Xbox One, y PC.

Tom Clancy’s The Division 2

The Division arrancó allá por 2016 con un par de pies izquierdo, pero Ubisoft hizo lo correcto y tras escuchar a la comunidad le dieron vida nuevamente al MMORPG táctico de Tom Clancy. Un juego con una historia atrapante y una Manhattan destruida luego de el brote de un virus mortal, y la caída de la sociedad.

Después de un final abrupto que nos dejó con muchas ganas de más, The Division 2 nos lleva de golpe a Washington, donde esperamos encontrar todas las respuestas a las preguntas que dejó planteadas su predecesor. Y podemos confiar en que Ubisoft aprendió de los errores cometidos en la primer entrega.

The Division 2 se pone a la venta el día 15 de marzo en las plataformas PlayStation 4, Xbox One, y PC.

RELACIONADO – Lo peor de 2018 según Cultura Geek: series, películas, videojuegos, decepciones y más

Jump Force

Jump Force es otro de los títulos presentados durante la conferencia de Microsoft en la E3 del 2018 (al igual que Tom Clancy’s The Division 2). Traído por Bandai Namco, este juego pone a peleadores y personajes del mundo del manga y el anime a combatir en escenarios de nuestro mundo.

Algo está ocurriendo y nuestro mundo se fusiona con el de ellos, y es tarea de Goku, Luffy, Naruto y compañía descubrir qué y ponerle fin.

Jump Force une personajes de Dragon Ball, Saint Seiya, Yu-Gi-Oh!, Hunter x Hunter, Bleach, y One Piece, entre otras, y se lanza el 15 de febrero de 2019.

Kingdom Hearts 3

La saga de RPG que une Disney y Final Fantasy parecería estar llegando finalmente a su fin, y en su mejor momento. Gracias a las tecnologías actuales cada mundo parece finalmente una película de Disney- Pixar. Kingdom Hearts 3 nos pone una vez más en la piel de Sora con Keyblade en mano para hacer frente a la batalla final. Como en juegos anteriores vamos a visitar varios mundos diferentes, y para KH 3 están confirmados hasta el momento, Toy Story, Ralph, el demoledor, Frozen, El Olimpo (Hércules), Piratas del Caribe, y Monsters Inc.

Kingdom Hearts 3 se pone a la venta el 25 de enero en Japon y el 29 de enero en el resto del mundo, y por primera vez en PlayStation 4 y Xbox One (hasta ahora diferentes juegos salían solo en una plataforma).

Mechwarrior 5: Mercenaries

Mercenaries se anunció durante la Mech_Con 2018 con un trailer y varios screenshots. Por lo que se sabe hasta ahora, este game va a tomar lugar durante la tercera y cuarta guerra de sucesión y vamos a encarnar el papel de un piloto que heredó lo que quedaba de un traje de piloto mercenario.

MechWarrior es un juego en primera persona desde la perspectiva de la cabina del piloto que nos invita a destruir todo cuanto encontremos a nuestro paso, y de yapa a personalizar ampliamente nuestra herramienta de trabajo.

Mechwarrior 5: Mercenaries se pone a la venta el día 10 de septiembre para PC.

Sekiro: Shadows die twice

Al finalizar la conferencia de Sony en el E3 del año 2017 un pequeño teaser rezaba la frase “Shadows die twice”, y automáticamente todos los fanáticos empezamos a buscar relaciones o indicios de qué podía ser. Muchos dedos apuntaron a BloodBorne 2, por ser de From Software, y por su apartado sanguinolento, pero “Shadows die twice” decía algo más…

La E3 2018 nos trajo mucha más información y un gameplay cargado de información que muestra un japón aparentemente feudal, muchos demonios, sangre, y… ¿brazos mecánicos con un gancho? Sekiro parece ser un juego mucho más visceral y rápido que lo que From Software nos tiene acostumbrados y para ver si guarda alguna relación con el universo Souls vamos a tener que esperar al 22 de Marzo del 2019, cuando el juego se ponga a la venta en PlayStation 4, Xbox One, y Microsoft Windows Store.

Peeeeeeeero….

Como este top está pensado para juegos que esperamos y sabemos que salen en 2019, dejamos una yapa de esos que queremos que salgan ¡pero ya! (y aún no tienen fecha confirmada)

Death Stranding

Death Stranding es el juego más esperado por excelencia, ya sea por los fanáticos de Hideo Kojima, o por los detractores que están esperando verlo fracasar espectacularmente (no sabemos bien por qué). Death Stranding se vió por primera vez en la misma E3 que Resident Evil 7, God Of War, y Days Gone, pero a diferencia de estos (salvo Days Gone que está a la vuelta de la esquina), aun no tiene fecha de lanzamiento.

Fuertes rumores apuntaron que The Game Awards 2018 iba a ser la el lugar de anuncio de su fecha de lanzamiento pero varios días antes del evento Hideo Kojima informó que no iba a poder estar presente en los premios.

De todas formas se especula que en algún momento de 2019 Death Stranding podría llegar sorpresivamente, aunque la ausencia de Sony en los próximos grandes eventos de la industria hace que todo sea más misterioso y extraño.

The Last of Us – Part II

¿Que decir de The last of us? La primera parte nos dejó con un final que hizo que nos pateemos las mandíbulas, y un brutal teaser trailer que llegó años después sembró más dudas que certezas. Lo único que es seguro es que el gameplay que se vio durante la E3 2018 de Sony es increíble y no podemos esperar jugarlo.

Si tenemos que especular, The last of us – Part II va a ser uno de los últimos títulos de la generación, como The last of us lo fue en su momento para la PlayStation 3, y es que por los plazos de tiempo que se manejan, y la alta probabilidad de que la PlayStation 5 llegue entre 2020 y 2021, lo convierten en un gran candidato a cerrar con broche de oro este ciclo de Sony.

Ghost of Tsushima

Sucker Punch, los responsables de la saga InFamous estuvieron trabajando en silencio durante mucho tiempo, algo que nos mantenía intrigados y entusiasmados al mismo tiempo. En el marco de la Paris Game Week 2017 se presentó un teaser que mostraba poco y nada de su trabajo pero nos dejaba locos, ¡nos van a llevar a Japón! O el Japón fuedal mejor dicho. Durante la E3 2018 se mostró un extenso y hermoso gameplay (que no se pudo jugar en el piso) en el cual se pudieron ver secuencias de sigilo, una coreografía de combate trabajada hasta el ultimo detalle, y uno de los mejores “showdown” desde la pelea de Snake y The Boss.

Ghosts of Tsushima se rumoreaba iba a tener fecha de lanzamiento durante los The Game Awards junto a Death Stranding, pero seguimos esperando novedades…

Estos son los juegos que se vienen, contanos cuál estás esperando con más ganas y cuál te gustaría jugar ya. ¡Desde Cultura Geek les deseamos un muy feliz año nuevo!

Comenta!