Netflix: 5 razones por las cuales You es una serie horrible

You, la nueva serie de Netflix es catalogada como una serie inquietante que muestra los peligros del acoso, sin embargo es mucho más que eso. Seguí leyendo y enterate por qué.

You es una serie tiene características oscuras que van más allá del acoso o de una situación incómoda. En esta nota te contamos cinco razones por las cuáles You es una serie horrible:

Aclaración: esta nota está llena de spoilers.

  • Para empezar, Joe Golberg (Penn BadgleyDan de Gossip Girl) cruza todos los límites posibles. No sólo conoce la casa de Guinevere Beck (Elizabeth LailAnna / Joan en Once Upon A Time) y los lugares que frecuenta, sino que también le roba su teléfono (ella lo tiene sin clave) para tener un total control de su vida. Ya que Beck al conseguir uno nuevo no bloqueó el celular anterior. Gracias a eso Joe puede ver desde su calendario hasta los mensajes que se envía con sus amigas, pasando por las fotos que saca y se suben automáticamente a la nube. Esto no es algo que “puede pasar” sino más bien el primer paso de un camino perverso.

  • Apenas Joe conoce a Beck, siente un desprecio absoluto por Benji, el muchacho con el que ella estaba viéndose en aquel momento. Puede decirse “Bueno, es ‘normal’ que a veces te caiga mal la persona con la que sale el chico o la chica que te gusta”. Pero Joe va más a allá: Arma un encuentro falso, secuestra a Benji por días en una jaula de vidrio en el sótano de la librería donde trabaja, toma su teléfono y utiliza sus redes sociales para fingir que todo marcha bien. No conforme con esto, utiliza la alergia de Benji para matarlo ¿El motivo? Benji no era lo suficientemente bueno para Beck.

RELACIONADO:

Top 5: juegos que prometían ser un éxito y fueron un fracaso

  • A Golberg tampoco le cae bien la mejor amiga de Guinevere, Peach Salinger (Shay Mitchell – Emily Fields en Pretty Little Liars). Sin embargo, no es el típico celo de hombre controlador. Joe le roba la computadora a Peach, la golpea en la calle y finalmente, más adelante en otra situación, la mata, maquillando esto último con un suicidio. La excusa es más o menos la misma que con Benji: Peach era un obstáculo en su “relación perfecta” con Beck.

  • Como si todo esto fuera poco, Joe también sospechaba que Beck lo engañaba con su psicólogo, el Dr. Nicky (John Stamos – el tío Jesse en Full House). Motivado por su obsesiva sospecha va al consultorio del psicoanalista, se hace pasar por otra persona y le cuenta su historia con Beck cambiando los nombres. No conforme con esto, un día lo ataca fingiendo un robo y toma su celular, allí confirma que sus sospechas eran ciertas y se lo refriega en la cara a su “amada” para hacerla sentirse mal por su infidelidad.

  • A continuación, la mayor razón por la cual You es una serie horrible: Joe Golberg golpea a Guinevere Beck cuando ella descubre todo lo que hizo. La secuestra en la misma jaula de vidrio que llevó a Benji. Cuando ella intenta escapar, finalmente la mata. Reforma la historia que ella escribió en cautiverio a su editora (la de ella) y arma toda la escena para que el Dr. Nicky sea culpado por el crimen. Nadie descubre la verdad, no hay justicia para Beck. Esto no solo es horrible, también es gravísimo teniendo en cuenta el contexto de época actual. No hay necesidad de mostrar que un sujeto tan peligroso como Joe no recibe ni el más mínimo escarmiento, para amargarse con casos así solo basta prender la televisión y ver los diversos casos de violencia contra mujeres que pasan día a día. La ficción en estos casos debe darnos algo de esperanzas de un mundo mejor.

Por todas estas razones, You es una serie horrible.

Sin embargo, You tendrá una segunda temporada, según informó Deadline. You está basada en el libro homónimo de Caroline Kepnes, la nueva temporada estará basada en el libro Hidden Bodies.

RELACIONADO – Top 5: libros que todo amante de los videojuegos debería leer

Sobre esto habló Sera Gamble, showrunner de la serie, con Vulture y dijo “Estamos planeando separarnos un poco más del segundo libro que del primero, que fue un examen muy estricto de esta relación. Pero para contar esa historia para la televisión, hicimos algunos cambios en el camino, y cada vez que una mariposa bate sus alas en la primera temporada, en la segunda temporada hay un tsunami. Continuamos discutiendo nuestra dirección creativa con Caroline Kepnes, quien escribió el libro y también escribió un episodio en la primera temporada. Así que estamos pensando realmente en cómo mantener el espíritu del segundo libro”.

¿Podrá despegarse del horror en la nueva temporada o convertirá éste top 5 en un top 10?

13 Comments

  1. Dane Ela

    Aaaaay no mames!! Que artículo tan ñoño

  2. Victoria

    Malísimo el articulo, no tienen ningún fundamento solo transcribe los hechos de la serie. Muy pobre.

  3. Que artículo más mierda jajajaj,. Porque la violencia hacia la mujer y bla bla bla. Cancelen todos los programas de crimenes y que en las películas solo ganen los buenos, que aburrimiento de historias predecibles recomendaría quien hizo este blog jajaj

  4. Un título tendencioso para un artículo vacío de argumentos que se resumen en que a la autora no le ha gustado el final. Pues ok.

  5. Terrible artículo, no dice nada solo da un punto de vista estúpido que no tiene sentido… Que pena leer estas cosas.

  6. Cualquiera es esto , terrible artículo .. Vi la serie y estuvo muy buena.

  7. A mi me pasó, que me enamore de Jou, de su caballerosidad con beck…por mas que detrás de todo eso estaba lo atroz y horroroso! Pensé que no la iba a matar, si tanto la amaba como el decia… me chocó bastante el final… realmente pensé que la amaba, fue lindo ver cuando ella estaba celosa de su relación con karen y de como volvieron a estar juntos… en el final que tuvo rompió con todo eso con el juego entre lo perverso y el amor, y la verdad es que no me gustó, es más mientras ella estaba en la jaula pensé que lo siguiente es que estuviese embrazada y se de cuenta ahí se lo comunicara a el y a el le cambiara el corazón y no la maté…pero bueno ese fue mi capitulo fantasía…lo real es que es uno de los tantos casos de violencia como bien dice el artículo donde de el que dice amar es el termina matando… lamentable

  8. Definitivamente no comparto la opinión. No tienes fundamentos sólidos para decir que la serie es mala, más allá de los hechos de la película, casi cómo una narración de los mismos. Comentas que no te gusta por la actitud de Joe y cómo se dan las cosas, pero es precisamente de lo que se trata la serie; no es una historia romántica, es una historia que busca dejar de romantizar tales actos, y sí conseguiste notar que todas las actitudes del protagonista eran medidas enfermas, entonces la serie cumplió con su cometido, lo que la hace buena. Dejó un mensaje.

  9. 6

  10. TheLunatic

    Ay! ay! ya tenían que salir a quejarse los feministas pelotudos quejándose de la violencia de género y bla bla bla. Y sí, los femicidios es algo horrible, PERO ESTO ES UNA PUTA SERIE MANGA DE MARICONES SOBRESENSIBILIZADOS. Con ese criterio que dejen hacer películas sobre el holocausto nazi que terminen mal.
    El final de la serie está perfecto, nadie esperaba que Beck fuese asesinada y eso deja un terrible sabor amargo. Lo siento por los estúpidos que no pueden tragarse un final que no sea feliz y todo color de rosa. Los malos a veces ganan, esa es la realidad. Pero todavía falta una segunda temporada.

Comenta!