Review Marvel’s Spider-man: The Heist – la fiesta continúa y suma invitados

Marvel’s Spider-man, el poderosísimo candidato a juego del año, acaba de recibir su primer DLC, The Heist, del que te contamos todos detalles, ¡en esta nota!

Marvel’s Spider-man, el genial exclusivo de PlayStation 4, es uno de los mejores juegos del actual año y sorprendió a los fans con la mejor de las aventuras del arácnido en mucho tiempo. Insomniac, creador del juego, puso toda la carne al asador con este título, pero para sorpresa de todos, aún hay más. Así, el pack de DLC The City That Never Sleeps estrenó su primer DLC, The Heist, del que ahora te contamos todo.

En este primer pack de DLC, volveremos a ver a uno de los frenemies más interesantes de Spider-man, Black Cat, de quien oímos detalles pero no vimos en el juego base. Toda la historia gira en torno a ella, que en la ficción del juego volvió a robar obras de arte, en esta instancia para encontrar pen drives ocultos en ellas con las cuentas de banco de la mafia. Durante el viaje vamos a oír más sobre el motivo, sobre su pasado, su familia, y lo tensa que se pone la cosa cuando Mary Jane se involucra.

RELACIONADO – Review Marvel’s Spider-man: una canción de amor al cómic y la ciudad que nunca duerme

A nivel jugabilidad, volvemos al mapa del game base que ahora tiene nuevos objetos coleccionables en varios distritos, y un par de desafíos. La mayoría de lo que vemos continúa el formato del juego anterior con algún que otro nuevo minijuego, estilo uno donde debemos controlar un pequeño robot araña que desactive bombas. No hay muchas novedades, pero dado lo bien que funciona la propuesta original, cualquier agregado es la cereza del postre. Solo agradecemos la excusa para volver a recorrer New York, aún si esta tiene nuevos enemigos que vas a tener que encontrar nuevos modos de enfrentar. El más peligroso es un gordo enorme con una ametralladora que puede aparecer en combate, y deberá ser tu prioridad absoluta en el campo de batalla.

Donde sí hay más novedades es en la historia principal. Una de las mejores escenas pone a Spider-man a perseguir a Black Cat, primero sin lanza-redes y luego con, a lo que nuestro personaje tendrá que hacer parkour, recorrer el mapa de diversas maneras, e incluso participar de una persecución por los túneles del subte en espacios cerrados, a pura adrenalina. Otras misiones permiten que Black Cat y Spider-man peleen juntos o trabajen en equipo para despachar enemigos sigilosamente. Son vueltas de tuerca bastante interesantes que ponen a los personajes como igualmente capaces.

RELACIONADO – Spider-man: repasamos toda la historia de sus videojuegos

El primer DLC de Marvel’s Spider-man puede carecer de riesgo, pero eso está lejos de ser un problema cuando el contenido original tiene un nivel tan alto. Este es un DLC pensado especialmente para quienes más disfrutaron del juego base y quieren continuar con la fiesta. La fórmula, lejos de agotarse, demostró que aún le queda contenido, personajes, y misiones para continuar dándonos horas y horas de diversión.

Comenta!