eSuperliga Red Bull: llega la primera liga de fútbol en Latam dentro de FIFA Game Series

Red Bull se asoció con la Superliga Argentina de fútbol para lanzar un nuevo e innovador torneo de FIFA 19, la eSuperliga. ¡Conocé todos los detalles acá!

Los esports crecen a pasos agigantados en Argentina, y el fútbol no se podía quedar afuera, es por eso que un nuevo convenio entre Red Bull y la Superliga Argentina de fútbol apuesta a la creación de una liga profesional de FIFA19 con el mismo formato que el torneo original.

Este nuevo torneo será organizado por la agencia eSports Planet, una organización dedicada a los deportes electrónicos de la cual forma parte el reconocido jugador de futbol Argentino Javier Mascherano.

La eSuperliga Red Bull es el primer torneo oficial de fútbol virtual organizado por la Superliga Argentina de Fútbol y el primer torneo oficial de una liga en Latinoamérica que forma parte de FIFA Global Series. Tiene previsto comenzar a fines de noviembre, contará con los representantes de los equipos de Primera División de Argentina, y se jugará en simultáneo con el mismo fixture de la Superliga Argentina de Fútbol. Además, se jugará en FIFA 19, en formato 1v1 pero con 3 jugadores por cada club que competirán por un punto cada uno en 3 partidos de 6 minutos de duración cada uno.

RELACIONADO – PUBG: ESL anunció la llegada del Go4PUBG a Latam con increíbles premios

Un dato más que interesante es que este torneo otorga puntos pro para la FIFA eWorld Cup que se juega en Londres en agosto 2019, un gran paso que permitirá a muchos jugadores locales mostrarse en el mundo. 

Uno de los jugadores será seleccionado por el club entre sus socios y los 2 jugadores restantes que representarán a cada club saldrán de clasificatorios online abiertos, donde todos podrán participar.

Para participar de las fase clasificatoria online tenés que inscribirte a partir del 30 de octubre hasta el 8 de noviembre inclusive en la página www.esuperliga.com.ar.

Además, para poder utilizar de los puntos dentro de la EA SPORTS FIFA19 Global Series, los participantes tienen que registrarse antes del 31 de Octubre de 2018 en www.FUTCHAMPIONS.com, de lo contrario no serán elegibles para competir en ninguna Copa de FUT Champions ni en ningún Evento de clasificación con licencia durante el transcurso de la FIFA19 Global Series.

Comenta!