Google Arts & Culture estrena una muestra virtual sobre la historia de las ideas

Google Arts & Culture anunció el lanzamiento de una nueva muestra virtual llamada Once Upon a Try, conocida localmente como “Había una vez… una idea”. Enterate en qué consiste y todos los detalles, ¡en estas líneas!

Google Arts & Culture dio comienzo a la muestra virtual Once Upon a Try / Había una vez… una idea. Este es un paseo que permite conocer las personas, las ideas y las historias detrás de los grandes descubrimientos e inventos que cambiaron el mundo. Algunos de los hitos que abarca incluyen la explosión del Big Bang, primeras mujeres en viajar al espacio, el primer Mapa de América, el telescopio de Galileo Galilei, Marie Curie, la clonación de la oveja Dolly, la máquina más grande del mundo  y las cartas de Albert Einstein. Incluso hay representación latinoamericana en forma de la labor del Dr. René G. Favaloro y su técnica de bypass.

Google Arts & Culture es una muestra virtual que permite conocer las personas, las ideas y las historias detrás de grandes descubrimientos e inventos. Se incluyen 400 proyectos y definieron nuestra cultura. El trabajo se creó como un tributo a estos momentos de creatividad y ciencia, los más destacados de la humanidad, y poniéndolos al alcance de todos en cualquier parte del mundo. Así, la muestra se compone de historias online, experiencias en Realidad Aumentada y Realidad Virtual, una biblioteca de miles de documentos y artefactos digitalizados, explicaciones en video y documentales, y más. Se podrá acceder tanto desde PC como dispositivos mobile.

RELACIONADO – Deepmind AI: la inteligencia artificial de Google derrotó a los campeones humanos de Starcraft 2

La muestra invita a vivir una experiencia inmersiva, que inspire a nuevas generaciones y preserve el legado que marcó el camino de la humanidad a través de los siglos. Todo se planeó desde el Google Cultural Institute a lo largo de 2 años desde más de 200.000 registros históricos digitalizados, con artefactos y videos, que ahora están online para que todos. Se trabajó junto a 112 instituciones de 23 países para este proyecto sin precedentes, con recibir material original de los involucrados que incluyen a la NASA, el CERN, el Museo de Ciencia de Reino Unido, el Museo Alemán, Museo Torres Quevedo, el Museo Nacional de Ciencia y de Tecnología Leonardo da Vinci y la Fundación Favaloro.

Google Arts & Culture es gratuita y se puede acceder desde PC en este link, o descargar la App al celular o tablet, tanto en Android como iOS. La experiencia en realidad aumentada es una aplicación independiente, propiedad del CERN, disponible en inglés, italiano, francés y alemán. Se puede descargar desde Google Play y la AppStore, y está disponible solo para teléfonos iOS 11.0 o posterior, o Android  7+ (Nougat) y posteriores. Leé más detalles en el Blog oficial The Keyword.

Comenta!