Netflix: Se viene la serie de Cien Años de Soledad, en español y filmada en Colombia

Netflix trabaja en la primera adaptación Cien Años de Soledad, el clásico de Gabriel García Márquez. Enterate todo lo que se sabe hasta ahora de la serie, ¡acá!

Latinoamérica y sus historia pisa fuerte en el mundo del entretenimiento. Tras el éxito de producciones como RomaNarcos, la mirada de Netflix se centró en uno de los clásicos más importantes de la literatura universal. Cien Años de Soledad, la obra de Gabriel García Márquez, tendrá su primer adaptación y será íntegramente en español.

El servicio de streaming obtuvo los derechos de la obra y será el primero en llevar a la pantalla la historia de la familia Buendia. La serie será filmada en Colombia, lugar de origen del autor, y será hablada en español. Además contaría con la participación de los hijos de García Márquez como productores ejecutivos.

RELACIONADO – Game of Thrones: mirá el trailer completo de la octava temporada

Rodrigo GarcíaGonzalo García Barcha se tomaron su tiempo para tomar la decisión y dar el salto a la pantalla. En vida, García Márquez no creía que la complejidad de la historia pudiera volcarse en una película, pero la era de las series podría cambiarlo todo.

Rodrigo García dijo “Por décadas nuestro padre fue reacio a vender los derechos cinematográficos de Cien Años de Soledad porque creía que no podía hacerse en el largo de una película, o producirlo en un idioma que no fuera en español, no le haría justicia. Pero en la era dorada de las series, con el nivel de talento en escritura y dirección, la calidad cinematográfica del contenido, y la aceptación de la audiencia mundial de programas en lenguajes extranjeros, el tiempo no podría ser mejor para traer una adaptación a la ventana global que es Netflix. Estamos emocionados por el apoyo de Netflix y los creadores y ansiosos de ver el producto final.

Todavía no se ha confirmado quién estará al frente como director, quién será el encargado del guión o los protagonistas. Francisco Ramos, Vice Presidente de Originales en Lenguaje en Español dijo “Nos sentimos increíblemente honrados que nos confiaran con la primera adaptación de Cien Años de Soledad, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos emocionados por compartirlo con el mundo.”

Comenta!